Televisión

María Patiño | aplaudido alegato a favor de Rocío Carrasco: “Estoy indignada”

María Patiño.
María Patiño.

María Patiño, colaboradora de Telecinco, explotó durante el debate que hicieron sobre el documental En el nombre de Rocío. La periodista se mostró muy irritada y enfadada por todo lo que Rocío Carrasco había destapado: una gran cantidad de irregularidades que se llevaron a cabo con el museo dedicado a su madre Rocío Jurado.

En el último capítulo emitido de la serie documental se explicaba cómo los anteriores alcaldes de Chipiona, para el museo, supuestamente utilizaron el dinero público que se había concedido para destinarlo a un bien agrario. Además, la localización donde se iba a construir contenía amianto por lo que tuvo que paralizarse. El primer proyecto del museo se hizo en el año 2008, pero no ha sido hasta el pasado 2 de julio cuando se ha inaugurado.

Estoy indignada y asqueada. Por un lado, por la utilización del dinero público por parte de los distintos alcaldes de distintos partidos políticos. Estoy indignada por la familia, que teniendo conocimiento de lo que estaba sucediendo, decidieron culpar a Rocío Carrasco y mirar para otro lado. Además, yo tengo una grabación de Amador Mohedano, diciendo y aclarando que los motivos por los que no se abre el museo es por corrupción política”, expresaba María Patiño, visiblemente disgustada.

Pero esto no era todo, pues también arremetía y hacía autocrítica contra su profesión, en especial contra compañeros que siguen culpabilizando a Rocío Carrasco aún teniendo las pruebas que demuestran lo contrario: “Y por otro lado estoy indignada porque este es de los pocos temas en que había unanimidad por parte de la profesión. Porque conocíamos lo que existía y a raíz de la aparición de Rocío Carrasco en televisión denunciamos la corrupción política. Ahora deciden ensalzar la figura de Amador Mohedano, exclusivamente para jorobar a Rocío Carrasco”, puntualizaba la colaboradora.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias