Televisión

‘Maestros de la costura’ toma una decisión histórica respecto a la expulsión

La decisión histórica de 'Maestros de la costura'

Maestros de la costura
Maestros de la costura

Cada vez queda menos para la gran final de ‘Maestros de la costura’. La presión está en el aire y por ello, durante la última entrega del programa, los jueces tomaron una decisión histórica. Una decisión que nunca antes había ocurrido en ninguna edición del concurso, y que dejó a los aprendices sin palabras.

Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté decidieron no expulsar a ninguno de los aprendices, después de que todos ellos hubieran hecho una prueba final perfecta. Tal fue el esfuerzo de todos los concursantes que los jueces decidieron premiarles de manera general.

Una decisión «‘insólita y trepidante», que llenó a los aprendices de fuerza para los próximos programas. Todo ello en un programa en el que crearon una prenda masculina de lujo visitaron el Rocío y diseñaron trajes para esta época del año por equipos.

Tras la prueba de exteriores, Gabriel, Lluis y Yelimar fueron los elegidos para batirse en duelo en la temida prueba de eliminación. En ella, los aprendices tuvieron que rendir homenaje a los bolsos. Para inspirarse en este complicado reto, visitó el taller Marcela Vélez-Osorno, diseñadora de M2Malletier, una firma de bolsos de lujo, para darles algunos consejos.

Para librarse de la expulsión, los tres concursantes no lo tuvieron nada fácil. Los jueces les explicaron que tenían que diseñar y confeccionar dicho complemento en 75 minutos. Un reto muy complicado, que finalmente superaron con creces. Los aprendices incluso dejaron sin palabras a los jueces.

Tras la valoración final, Lorenzo Caprile fue el encargado de desvelar la sorprendente decisión que habían tomado: «El aprendiz que no continúa en el taller es ninguno». «En esta prueba se nos ha hecho realmente imposible decidir qué bolso merecía la expulsión, os queríamos tener una semana más» señaló el diseñador, ante las caras de alivio de los aprendices.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias