Televisión

‘Maestros de la costura’: Conoce a los concursantes de la cuarta edición

Vuelve 'Maestros de la costura' a Televisión Española

Maestros de la costura
Maestros de la costura

Ya está aquí la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva, regresa a Televisión Española, una vez más con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain como miembros del jurado. Una edición, en la que los jueces serán más exigentes que nunca con los 12 aprendices.

El programa de diseño y confección regresa con 12 concursantes dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Entre ellos, se encontrarán muchas promesas del diseño español, pero solo uno de ellos conseguirá dar el relevo a Joshua Velázquez, convirtiéndose en el ganador de la cuarta edición del programa.

‘Maestros de la costura’ se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de Televisión Española. La final de la tercera edición fue seguida por un 16,9% de cuota y 2,3 millones de espectadores, siendo la final más vista de la historia del programa. Y en esta ocasión, pretenden volver a superarse.

Las pruebas de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’, se basarán en dos grandes pilares: la sostenibilidad y la normalización. Es decir, la sostenibilidad y el aprovechamiento de los todos los recursos que tendrán durante esta nueva edición.

“Estamos super mentalizados con este tema, y la gente que entra llevan varias temporadas viendo el programa y han asumido que es la nueva tendencia» expresó María Escoté sobre el aprovechamiento de los recursos.

En esta edición, habrá muchas pruebas relacionadas con dar una segunda vida a prendas antiguas. Algo muy emocionante para los concursantes, y también para los jueces. Lorenzo Caprile participó en esta prueba y aseguró que se ha encontrado con: “Gente brillante, gente menos brillante y gente mediocre, pero en ningún momento les he visto sorprendidos por este tipo de pruebas» en esta edición.

«No estamos a ver una prueba de este tipo en la televisión pública, pero es una realidad absolutamente normal (…) Es importante darle voz a toda esa gente que está cambiando y abriendo las puertas de la moda», reivindicó Palomo Spain sobre una prueba de diseñar lencería para personas trans.

Una edición diferente, comprometida con el medio ambiente más que nunca y con diversos movimientos sociales, en la que 12 concursantes se enfrentarán para demostrar que entre ellos se encuentra el merecedor ganador de ‘Maestros de la costura’. Conoce a los participantes de esta nueva edición:

Elena

Esta joven de 25 años, llega desde Valencia con muchas ganas de aprender y de superarse a sí misma. Aprendió a coser gracias a su madre y actualmente estudia Bellas Artes e Historia del arte. Además, ha ganado varios certámenes de belleza tanto regionales como nacionales.

Yelimar

La costura siempre ha formado parte de Yelimar. A sus 33 años, esta mujer de Caracas, Venezuela, ha tocado con la punta de los dedos en varias ocasiones su sueño, pero nunca lo ha alcanzado por diversas causas. Siente que este programa es su gran oportunidad y aunque su vida ha estado llena de momentos muy difíciles, (tras un accidente de tráfico que sufrió junto a su marido cuando escapaban de un intento de secuestro. Yelimar perdió su pierna derecha), nunca ha dejado que nada consiga apagar su sonrisa.

Mily

A sus 53 años, la vida de Mily siempre ha estado muy ligada a la moda. Ella misma cose y crea todos sus looks. La estética vintage y rock constituyen su día a día. Durante 20 años tuvo una tienda de ropa en Segovia, pero cuando sus dos hijas crecieron, decidió cerrarla y mudarse a Benidorm, ya que es una apasionada del sol y del buen tiempo.

Laura

Laura hizo su inmersión en el mundo de la costura durante el confinamiento.  Aunque actualmente compagina su trabajo de administrativa con el de camarera, su sueño es poder dedicarse en exclusiva a crear y confeccionar sus propias prendas. Esta madrileña de 36 años está muy ilusionada con su nueva aventura, y asegura que va a aprovecharla al máximo.

Nani

Desde Sevilla y con 41 años llega Nani. Esta concursante compagina su trabajo en el Ejército del Aire con su afición la costura. Nani ha participado en dos misiones en Afganistán, en otras dos en Dakar y, recientemente,en la Operación Sophia en Sigonella (Italia). Adora su trabajo pero cree que es hora de darle una oportunidad a su otra pasión: la moda.

Ana

A pesar de todas las dificultades que superó el año pasado, Ana confía en que el 2o21 sea su año. Esta higienista bucal de 31 años, está dispuesta a darlo todo durante el programa y a dejarse la piel en cada prueba. La joven es la alegría de la huerta de esta nueva edición, conquistando a todos con su gran sonrisa.

Álvaro

A sus 33 años, este boxeador madrileño cree que es momento de dejar a un lado el boxeo para dedicarse al diseño, algo que siempre le ha gustado. Álvaro es competitivo y perfeccionista, y aunque después de un apuñalamiento no ha podido volver a competir, sigue muy vinculado a este deporte gracias a su marca de ropa de boxeo.

Ancor

Este valenciano de 27 años, es un enamorado de la década de los 50 y colecciona maniquíes, prendas de ropa y hasta los famosos sujetadores torpedo de la década. Licenciado en Bellas Artes y profesor de pintura, está casado y tiene un hijo de 18 meses. Su musa es su mujer, para quien confecciona todos sus diseños.

Javier

A sus 48 años, este valenciano trabaja desde hace más de  15 años en la directiva de un club de Primera División: el Levante. Además, es un gran fallero. Se involucra en todos los eventos de las Fallas de su barrio, donde además aprendió a coser de forma autodidacta gracias a los consejos de sus vecinas. En ese momento, comenzó su pasión por la costura.

Fermín

Desde Huelva llega Fermín. A sus 36 años, se define como un alma libre, capaz de combinar prendas antiguas con otras actuales. El maquillaje y los tacones son sus mejores complementos y cuando sale a la calle, todos le miran, algo que a él le encanta. Actualmente se encarga del estilismo de un grupo de teatro alternativo.

Gabriel

Psicólogo de profesión, este aspirante de 33 años llega desde Mérida dispuesto a cumplir su gran sueño. Se declara un fan incondicional del programa y se quedó a las puertas de formar parte de los 12 aprendices de la anterior edición. Por ello, está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para demostrar que es un concursante ejemplar.

Lluís

Desde Barcelona y con 26 años, Lluís llega para revolucionar ‘Maestros de la costura’. Estudió patronaje y se ha formado con un modisto que elaboraba prendas de alta costura para condesas, aunque no fue fácil para él acceder a la industria de la moda que sus padres, querían que siguiera con el negocio de la ferretería familiar. Lluís confiesa que nunca ve la tele y que tampoco ha visto el programa en su vida, por lo que no conoce ni a los jueces ni a ningún concursante de ediciones anteriores.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias