HappyFM
Televisión

Laura Madrueño: ¿Por qué estaba presentando ‘Supervivientes 2023’ desde la distancia?

  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Algo inédito ha ocurrido en la última gala de Supervivientes: Conexión Honduras. Un notorio cambio ha tenido lugar durante la emisión del programa el pasado domingo y los espectadores no tardaron en señalarlo. Laura Madrueño ha presentado el programa de una manera algo diferente a lo habitual.

Normalmente la presentadora acompaña en todo momento a los concursantes durante las diferentes galas. Suele colocarse junto a ellos o, en su defecto, cuando esto no es posible siempre se sitúa lo más cerca posible. Ella es la encargada de explicarles las pruebas, moderar las conexiones en directo entre el plató y los supervivientes y de darles toques de atención cuando es necesario. Sin embargo, la pasada noche la madrileña condujo la gala desde Honduras en la distancia.

Laura Madrueño presentando desde otra ubicación | Telecinco

Muchos espectadores manifestaron su preocupación desde sus casas, aunque el equipo Supervivientes no ha dado ninguna explicación oficial al respecto. Uno de los momentos en los que más patente ha quedado la ausencia física de Laura Madrueño ha sido durante la realización de la prueba de recompensa. La presentadora ha explicado las reglas a distancia y en pantalla se la ha podido ver en una ventanita más pequeña. La calidad de las imágenes durante el desarrollo de la misma tampoco ha sido la misma, ya que parte del equipo técnico tampoco se encontraba en la playa.

A falta de explicaciones por parte de la organización, el público se ha montado sus propias teorías. Dos de ellas han sido las que han sonado con más fuerza en las redes sociales. La primera de ellas ha justificado la ausencia de Laura y del equipo en la playa por causas del mal tiempo, que les habría impedido coger una barca que les trasladase hasta allí.

La segunda teoría y la que más adeptos tiene es que habría sido culpa de la edición italiana del reality que arranca hoy mismo. La edición española se habría visto afectada a causa de tanto movimiento de gentes en la isla. El equipo italiano estaría ocupando algunas de las playas para hacer su programa y sería imposible albergar a tanta gente junta en una misma ubicación por lo que no se están realizando movimientos entre islas.