HappyFM
Series

‘Juego de tronos’: El final que Arya Stark hubiera deseado y no ocurrió

Así debería haber finalizado la serie según Arya Stark.

Maisie Williams se suma al carro de actores a los que les disgusta el final que los guionistas de ‘Juego de Tronos’ han decidido dar a su personaje. Para ella, el final de la serie ha sido demasiado “edulcorado”, y no se ha respetado el arco del maravilloso personaje de Arya, que ha contado con un gran protagonismo durante todas las temporadas.

A la actriz le desagradó, al leer el guión, que su personaje no culminara una de las venganzas más deseadas durante toda la serie: el asesinato de Cersei Lannister.

Los guionistas nos han privado de ver el rostro de Cersei desencajado, al ver a la hija pequeña de Ned Stark, tras casi una década, ya crecida y con una daga entre sus manos. En lugar de esto, ellos prefirieron retratar a Arya como una persona que acaba desistiendo de vengarse, que ha sido su principal motivación durante la serie, y a Cersei como una mujer que muere a manos de su amado, sepultada bajo piedras. Definitivamente, nos han privado de una de las escenas más prometidas de la ficción.

Y es que las prisas con las que el desenlace de la serie se ha resuelto, no han permitido a los guionistas trabajar con lógica, soltura y rigidez, dando finales a los personajes que no acaban de convencer. Para Maisie Williams, que ha dejado claro que no le gusta el final de la serie por ser “un final demasiado feliz”, así debería haber sido el desenlace de la producción más famosa de HBO: “Quería que Arya matase a Cersei, aunque ello significara la muerte de mi personaje”, explicó la joven actriz durante una entrevista para ‘Entertainment Weekly’.

“Incluso en el momento en el que Cersei estaba junto a Jaime, mientras leía el guión pensé: se va a quitar la máscara, aparecerá Arya y ambas morirán”, eran las especulaciones de Maisie, que finalmente no se vieron cumplidas. “No es un final para Arya, es un final feliz”, aseguró la intérprete.

Con el desenlace elegido, la profecía de Melisandre queda mucho más vacía: Arya cerraría ojos marrones, azules y verdes, dando a pensar a los espectadores que los verdes serían los de Cersei Lannister. Pero nada que ver: finalmente estos han acabado siendo los de un personaje muerto mucho antes: ‘meñique’.