Series

‘El juego del calamar’: El secreto que cambia radicalmente el final de la serie

El juego del calamar
El juego del calamar

‘El juego del calamar’ se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de Netflix. La serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk, continúa batiendo récords, y recientemente se ha conocido un detalle que cambiaría de manera radical el final de la exitosa serie.

Tal ha sido el fenómeno que se ha generado alrededor de la serie, que su creador ya se encuentra preparando la esperada segunda temporada, que arrojaría luz sobre las incógnitas que se han quedado pendiente tras la primera temporada.

Una de las incógnitas podría haberse resultado a través de las redes sociales. Y es que varios usuarios se han dado cuenta de un detalle que podría cambiar el final de ‘El juego del calamar’.

En este contexto, tras los seis juegos mortales a los que se enfrentan más de 400 personas, Gi-hun se convierte en el único superviviente. Por lo tanto, se lleva la gran suma millonaria con la que en teoría, resolverá los problemas de su vida.

No obstante, al final de la serie se revela que Il-nam, el anciano, no murió durante el juego de las canicas. Una noticia que pilla por sorpresa a los espectadores, cuando Gi-hun recibe una tarjeta que le lleva hasta un rascacielos, donde se reúne con el anciano.

Varios usuarios de las redes sociales, descubrieron tras ver de nuevo el episodio final de ‘El juego del calamar’, que para llegar a encontrarse con Il-nam debía subir al piso número siete del rascacielos. Allí, el anciano le reveló su verdadera identidad.

De esta forma, este detalle del piso número siete, haría referencia a que tras haberse enfrentado a los seis juegos mortales, Gi-hum se enfrentaría al séptimo y último reto, al reunirse con el anciano.

Por lo tanto, esta sería la última prueba antes de conseguir el dinero, y no supondría un esfuerzo físico ni mental, sino que sería un reto para desafiar la moral del protagonista.

El anciano se apuesta con el protagonista que nadie ayudaría a un vagabundo muerto de frío en las calles de Seúl, sin embargo, pierde. De esta manera, Gi-hum se hace con todo el dinero del premio, aunque en vez de resolver todos sus problemas, prefiere quedarse en Seúl para seguir investigando quienes están detrás de la oscura trama de ‘El juego del calamar’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias