Televisión

‘Joaquín el Novato’: Paco León confiesa el caché que necesita para hacer una película

Paco León ha confesado en 'Joaquín el Novato' cuál es el caché que necesita para hacer una película

Paco León y Joaquín Sánchez en Joaquín el Novato.
Paco León y Joaquín Sánchez en Joaquín el Novato.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado jueves, los espectadores pudieron disfrutar de un nuevo programa de Joaquín el Novato. De esta forma, Paco León pudo enseñar a Joaquín Sánchez todo lo necesario para que pueda dirigir nada más y nada menos que una escena de cine. Recordemos que el sevillano, a pesar de ser un excepcional actor, también destaca por ser un gran director.

Como no podía ser de otra manera, el protagonista de Joaquín el Novato quiso saber qué es lo que se necesita, realmente, para poder llevar a cabo un proyecto de estas características. Paco León fue muy contundente, afirmando que lo que se necesita, sobre todas las cosas, es tener delante un buen guion.

«Lo primero que tienes que tener es algo que contar. Es lo primero que tienes que tener claro», aseguró el actor y director sevillano. «Después todo el mundo te pregunta 20.000 cosas por minuto. Tú tienes que responder y tienes que saberlo todo», confesó a Joaquín Sánchez. Por si fuera poco, Paco León le hizo saber que la principal limitación a la hora de hacer realidad una película es, sin lugar a dudas, la financiación.

Es más, el director confesó que, lo más complicado, es intentar conseguir inversores. Joaquín Sánchez no pudo evitar quedarse sin palabras ante el dato que dio su invitado: «Para hacer una película necesitas, como mínimo, un millón de euros». Acto seguido, Paco León contó más detalles de la película que realizó en Hollywood junto a Nicolas Cage y Pedro Pascal. Este largometraje, que era una comedia, contó con un presupuesto de 60 millones de dólares.

«Allí los presupuestos son mucho más grandes», aseguró el invitado de Joaquín el Novato. Lejos de que todo quede ahí, le dio un truco: la diferencia de presupuesto entre un proyecto español y uno estadounidense queda reflejado en nada más y nada menos que el catering. «Allí tenían como bares, como food trucks, y podías coger lo que quisieras», recordó.

Uno de los proyectos con los que Paco León cosechó más éxito como director fue Arde Madrid. Recordemos que Eugenia Martínez de Irujo formó parte de este proyecto para interpretar a su madre de joven. «Tú imagínate, meter a la duquesa de Alba en el rancho con la bandeja de lentejas», dijo Paco León, recordando que Eugenia destacó por ser una más en el equipo: «El cine no tiene tanto glamour como parece desde fuera».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias