‘El Hormiguero’: Kiko Veneno desvela la historia que hay detrás de la canción ‘Joselito’
‘El Hormiguero’: Emilia confiesa cómo fueron sus inicios en el mundo de la música
‘El Hormiguero’: Sebastián Yatra da detalles de las sensuales escenas con Milena Smit
‘El Hormiguero’: Karol G se sincera sobre la historia que hay detrás de su canción con Shakira
Una noche más, El Hormiguero regresó a Antena 3 con una nueva entrega. El programa comenzó la semana con la visita del músico Kiko Veneno, que acudió a presentar Un día Lobo López, el documental que ha hecho sobre su nuevo álbum Échate un cantecito, que acaba de cumplir 30 años.
El documental narra el proceso de creación, en el año 1992, de su álbum Échate un cantecito, un disco que marcó un punto de inflexión en su carrera en la música y que incluía canciones como Joselito, Echo de menos, Lobo López o En un Mercedes blanco.
Al comienzo de la entrevista, Kiko Veneno reconoció que fue un disco que marcó un antes y un después en su vida. «Para mí fue el disco que permitió vivir de la música. Este disco se grabó en Londres, el año de la Expo 92′. Yo tenía 40 años, y antes no vivía de la música».
Además, reveló una anécdota de una de las canciones más significativas de su carrera, incluida en el álbum Échate un cantecito: «La canción de Joselito está basada en un marinero que conocí en Conil que venía todas las noches al bar que tenía allí».
Pablo Motos le sacó el tema de las adicciones en la música: «La droga y el alcohol han ayudado mucho a la música», comentaba el presentador de El Hormiguero. «Tú escribiste la canción Un día Lobo López puesto de un supositorio para los vértigos», le recordó al invitado.
«En esa época se veía normal estar colocado para tocar. A mí me daban ataques de vértigo de pequeño. . La siguiente vez que me dio un ataque de vértigo, me puse el supositorio, no solo se me quito y fue maravilloso y me dio mucha felicidad y escribí la letra de Un día Lobo Pérez en solo dos horas», recordó el artista.
Temas:
- El Hormiguero
- Pablo Motos
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Lope se encuentran en un callejón sin salida
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés investiga la relación de Jesús con Górriz
-
Quién es Violeta Conde, concursante de ‘Saber y ganar’: su edad y su profesión
-
El padre de Melody, contra el sistema de votación de Eurovisión: «No han querido que se le votara»
-
La influencer Paula Ordovás impacta con una dura confesión: «Sufrí abusos desde los 4 años»
Últimas noticias
-
Muere Sebastião Salgado, el gran fotógrafo e la luz, a los 81 años
-
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro
-
Ha nacido una jueza estrella
-
Amalio de Marichalar alerta sobre la «degradación democrática» y propone un «plan de acción cívica»
-
Harvard demanda al Gobierno de EEUU por impedir que se matriculen alumnos extranjeros