Música

Funambulista en Happy FM: “Tengo ganas de empezar por donde lo dejamos”

Funambulista charla con Happy FM

Funambulista
Funambulista

Funambulista lleva 10 años sonando en todas las radios del país consiguiendo importantes reconocimientos como la nominación a ‘Mejor Artista Revelación’ en los ‘Premios 40 Principales’. Por otra parte, su reconocimiento también ha ido aumentando en las redes sociales a medida que se han ido publicando sus maravillosos trabajosAhora, Funambulista, suena especialmente, en la radio y en la casa de todas las personas que utilizan su música para disfrutar del lado bueno del confinamiento

Diego Cantero se ha sumado algunas de las iniciativas más especiales con el propósito de hacernos agradable el aislamiento a través de la música y de ayudar en las cosas más importantes en estos momentos. Como uno de los participantes del ‘#YoMeQuedoEnCasa Festival’, el artista ha regalado este y otros momentos musicales a través de sus redes para concienciar de lo importante que es tomar las medidas de seguridad necesarias y para hacer que el tiempo pase más rápido mientras podemos disfrutar de sus “conciertos virtuales”.

Esta es, además, la mejor alternativa que Funambulista podría ofrecer a todas las cancelaciones de fechas que se ha visto obligado a realizar. Una noticia que tanto para él como para sus seguidores ha supuesto una profunda desilusión: “tengo ganas de empezar por donde lo dejamoscreo que teníamos muchas ganas de ir a las ciudades que íbamos a ir, teníamos un montón de cosas bonitas” nos confesaba Diego en una entrevista que ha podido conceder a los medios por videoconferencia.

El día después de que le llegara la noticia del confinamiento, el equipo tenía un concierto en Tenerife que tuvo que cancelar, así como ocurrió con la fecha en Valladolid o el festival ‘Primavera Late’ de Sevilla. El artista, que desea que todo esto pase pronto, nos contaba que tiene muchas ganas de retomar los conciertos: “Los echo muchísimo de menos. Ayer hablaba con la banda y nos falta algo importante que tiene que ver con los conciertos, con ir a tocar, con subirte a los escenarios… Pero también con los ratos de furgoneta que pasamos juntos”

Un aspecto fundamental de la vida de la banda que ahora han tenido que sustituir por los directos de Instagram. Sin embargo, Diego está empeñado en sacar el lado positivo en esta lucha y extrae cosas buenas de esta situación que sobre todo afectan a la sociedad: “si tuviéramos a nuestro niño interior bien cuidado creo que este mundo sería mucho mejor, y creo que en este momento está saliendo esta parte. El niño que teníamos ahí, el chavalín el que se fija en los detalles bonitos, en lo importante, no en lo que los adultos nos fijamos, creo que nos está cambiando la mirada”. Esto es lo que utiliza el cantante para inspirarse en estos momentos de aislamiento. Algo que le ha servido para regalarnos en plena cuarentena un magnífico single llamado ‘A un par de metros de ti’.

Una canción que surgió de una melodía que el cantante tenía en la cabeza y que responde simplemente a una necesidad de crear un tema que pudiera aportar un granito de arena en toda esta historia. Aun sabiendo que sería difícil en un momento en el que se tiene que trabajar desde casa, el intérprete de ‘Eramos Reyes’ ha puesto, junto a su equipo, todo el esfuerzo para que lo consiguiera:  “Cuando nace de la ilusión, al final la canción lo que ha tenido es que ha ido contagiando a todo aquel que ha formado parte de ella, y todos han creído necesario poner todo su esfuerzo para que saliera” explicaba Diego.

Como esta, hay otras canciones de Funambulista en las que podemos refugiarnos cuando lo necesitemos durante esta etapa de circunstancias adversas. El cantante elige ‘Me inventaré’, porque según el mismo ha podido comprobar, “es curioso cómo nos gusta ahondar en los sentimientos, no evadirnos. La mayoría de la gente ahora está escuchando canciones con la característica de emocionales” aunque en estos momentos seamos como “un niño que necesita ayuda” y al que sería muy bonito decirle que “las cosas que pasan ahí fuera ocurren muy lejos”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias