Televisión

Fran Rivera desvela una de las tradiciones familiares que heredó de Paquirri, su padre

Fran Rivera
Fran Rivera en Espejo Público.

Por segundo año consecutivo, los pamploneses se quedarán sin poder celebrar sus fiestas de San Fermín. El aumento de los contagios de COVID-19 y la prudencia ante una pandemia que aún no se ha terminado, ha obligado al ayuntamiento de la ciudad a tomar esta decisión. Y de esto ha hablado Fran Rivera en ‘Espejo Público’.

El torero contó en el programa que cada año acudía en el mes de julio a los sanfermines, ya fuera para participar en una de las corridas de toros de la semana grande de Pamplona, o para correr delante de un toro en los tradicionales encierros.

Con la llegada del Coronavirus y el segundo año sin sanfermines, Fran Rivera se ha puesto en la piel de todas aquellas personas a las que la pandemia les ha quitado la ilusión por estas fiestas, que tanto añoran. Además, el torero ha desvelado una anécdota familiar que tiene que ver con estos festejos.

«Yo toreaba por la tarde y corría por la mañana, por la mañana corría gratis y por la mañana corría cobrando», ha bromeado el colaborador de ‘Espejo Público’ con sus compañeros.

Fran Rivera ha explicado que se trata de una tradición familiar, algo que hacía su abuelo y después hizo Paquirri, su padre, y que él no dudó en seguir. «Era algo muy nuestro. En la peña Oberena de allí de Pamplona y era una tradición nuestra. La verdad que era algo muy bonito y me hacía mucha ilusión», explicaba.

El torero, además, se ha lamentado de que este año tampoco vaya a haber fiestas de San Fermín, tal y como ha ocurrido con multitud de fiestas locales, que debido a la pandemia se han cancelado de nuevo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias