‘Eurovisión 2023’: Ucrania, en desacuerdo con la decisión de la UER
‘Eurovisión 2023’, oficialmente, no se celebrará en España: todos los detalles
Måneskin reinterpreta este clásico para la banda sonora de la película de Elvis
Chanel confirma que ya tiene grabadas ocho canciones nuevas
Después de conocerse la negativa de la UER a que Ucrania acoja la celebración de Eurovisión 2023, el ministro de cultura ucraniano, Tkachenko Oleksandr, ha presentado una reclamación formal para que Ucrania, como país ganador del certamen este año, pueda acoger el festival en alguna de sus ciudades el año que viene.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el ministro ucraniano reclama a la EBU que a día de hoy todavía no ha habido negociaciones, y que a pesar de la complicada situación actual de Ucrania, creen que podrán ser los próximos anfitriones del festival europeo.
«Estoy seguro de que Ucrania tiene todos los derechos y posibilidades para celebrar Eurovisión 2023 en nuestro país», comienza el comunicado publicado por ministro de cultura para que el certamen tenga lugar en la ciudad de Kiev, como señaló Zelenski.
El comunicado continua señalando que, a día de hoy, Ucrania ha provisto de respuestas y garantías en los estándares de seguridad. De esta forma, incluso ya tienen preparados varios posibles recintos para la celebración del festival, a pesar de la complicada situación que se vive en el país tras la invasión de Rusia.
«Albergar Eurovisión 2023 en Ucrania es una fuerte señal de que todo el mundo apoya a Ucrania ahora», señala en el comunicado en nombre del país, y solicitando que la UER cambie esta decisión. No obstante, esta reclamación aún no ha tenido respuesta.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
De Rosalía a una ex concursante de ‘OT’: todos los españoles nominados a los Latin Grammy
-
El youtuber Luisito Comunica desvela el país que le dejó en shock: «Todo el mundo tiene un AK-47»
-
Manuel Carrasco confiesa la admiración que siente por este actor: «Lo vi el otro día y le dije…»
-
Así compró un concursante su plaza en ‘Gran Hermano’ por miles de euros
-
Una doctora estética dicta sentencia sobre Lola Lolita, Marta Díaz y María Pombo: «Con retoques»
Últimas noticias
-
El doble rasero del CTA: sí que dejan con 10 al Alavés por una plancha al tobillo de Julián Álvarez
-
La nueva serie de terror de 8 episodios de Stephen King ya está disponible en Prime Video
-
El error que casi todo el mundo comete al regar: el agua sale por la maceta, pero las raíces siguen secas
-
Jesús Manuel Martín, cabrero extremeño (47 años): «Los animalistas vienen a los pueblos y a los que somos de aquí nos quieren decir hasta cómo tenemos que llevar el caballo y el burro»
-
Los mejores sitios para ver el desfile del 12 de octubre en Madrid: las claves que pocos conocen