‘Eurovisión 2023’: Ucrania, en desacuerdo con la decisión de la UER
‘Eurovisión 2023’, oficialmente, no se celebrará en España: todos los detalles
Måneskin reinterpreta este clásico para la banda sonora de la película de Elvis
Chanel confirma que ya tiene grabadas ocho canciones nuevas
Después de conocerse la negativa de la UER a que Ucrania acoja la celebración de Eurovisión 2023, el ministro de cultura ucraniano, Tkachenko Oleksandr, ha presentado una reclamación formal para que Ucrania, como país ganador del certamen este año, pueda acoger el festival en alguna de sus ciudades el año que viene.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el ministro ucraniano reclama a la EBU que a día de hoy todavía no ha habido negociaciones, y que a pesar de la complicada situación actual de Ucrania, creen que podrán ser los próximos anfitriones del festival europeo.
«Estoy seguro de que Ucrania tiene todos los derechos y posibilidades para celebrar Eurovisión 2023 en nuestro país», comienza el comunicado publicado por ministro de cultura para que el certamen tenga lugar en la ciudad de Kiev, como señaló Zelenski.
El comunicado continua señalando que, a día de hoy, Ucrania ha provisto de respuestas y garantías en los estándares de seguridad. De esta forma, incluso ya tienen preparados varios posibles recintos para la celebración del festival, a pesar de la complicada situación que se vive en el país tras la invasión de Rusia.
«Albergar Eurovisión 2023 en Ucrania es una fuerte señal de que todo el mundo apoya a Ucrania ahora», señala en el comunicado en nombre del país, y solicitando que la UER cambie esta decisión. No obstante, esta reclamación aún no ha tenido respuesta.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
La inesperada propuesta de un soltero de ‘First Dates’ a su cita: «¿Lo probamos?»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit consigue salvarle la vida a Seyran
-
Labrador se pronuncia sobre ‘Supervivientes’ y reconoce el dineral que cobró: «No volvería»
-
Un experto nos cuenta la verdad sobre la música hecha con IA
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende al desvelar la curiosa razón por la que no sale con españoles
Últimas noticias
-
Bildu quiere controlar a la Ertzaintza: exige dar voz a sus asociaciones afines en el órgano que la vigila
-
Sánchez equipa los centros de inmigrantes con muebles de alto standing para «mejorar su calidad de vida»
-
Los delitos por tráfico de drogas se han disparado un 75% desde que Marlaska es ministro
-
La asesora también acompañó a Begoña Gómez a una reunión con cargos de América Latina
-
El Supremo rechaza el último intento del prevaricador Garzón de recuperar la toga de juez