En qué puesto canta España en Eurovisión 2023: orden de las actuaciones y cuándo canta Blanca Paloma
Horario y dónde ver en directo el festival de Eurovisión 2023
¿Cómo se vota en Eurovisión 2023?
Los favoritos para ganar Eurovisión 2023 según las casas de apuestas
No es ningún secreto que Eurovisión 2023 es, sin lugar a dudas, uno de los certámenes musicales más esperados del año. ¡No está dejando absolutamente indiferente a nadie! El pasado martes 9 de mayo disfrutamos de la primera semifinal mientras que el jueves 11 de mayo fue el turno de la segunda y última semifinal.
Por lo tanto, por fin supimos qué 20 países actuarán en la Gran Final de Eurovisión 2023 que se celebrará hoy, sábado 13 de mayo, en Liverpool. Estas 20 canciones, junto a las del Big Five y el país ganador del pasado año (Ucrania), serán las protagonistas de una noche que, desde luego, será absolutamente mágica.
En qué puesto canta España, com Blanca Paloma, en Eurovisión 2023
Tras un tiempo de espera, y casi a las 2 de la madrugada, la UER compartió el orden de actuación definitivo para la Gran Final de Eurovisión 2023. Así pues, descubrimos que Blanca Paloma va a actuar en la posición número 8. Desde ese mismo puesto, ABBA ganó el festival en 1974 con Waterloo o, incluso, Dana Internacional alcanzó la victoria para Israel en 1998 con Diva.
Por lo tanto, cabe destacar que actuaremos justo después de Chipre pero justo antes que Suecia, la gran favorita de este año. Lo cierto es que entre la actuación de Blanca Paloma y Loreen habrá un corte publicitario que podría llegar a beneficiarnos. Los otros favoritos actuarán en la posición 6 (Francia), en la posición 13 (Finlandia) y en la posición 19 (Ucrania). ¡La primera parte de la Gran Final es la más potente, sin duda!
Orden de actuación de la Gran Final de Eurovisión 2023
1 | Austria | Teya & Salena – Who The Hell Is Edgar?
2 | Portugal | Mimicat – Ai Coração
3 | Suiza | Remo Forrer – Watergun
4 | Polonia | Blanka – Solo
5 | Serbia | Luke Black – Samo Mi Se Spava
6 | Francia: La Zarra – Évidemment
7 | Chipre | Andrew Lambrou – Break A Broken Heart
8 | España: Blanca Paloma – Eaea
9 | Suecia | Loreen – Tattoo
10 | Albania | Albina & Familja Kelmendi – Duje
11 | Italia | Marco Mengoni – Due Vite
12 | Estonia | Alika – Bridges
13 | Finlandia | Käärijä – Cha Cha Cha
14 | Chequia | Vesna – My Sister’s Crown
15 | Australia | Voyager – Promise
16 | Bélgica | Gustaph – Because Of You
17 | Armenia | Brunette – Future Lover
18 | Moldavia | Pasha Parfeni – Soarele si Luna
19 | Ucrania: TVORCHI – Heart of Steel
20 | Noruega | Alessandra – Queen of Kings
21 | Alemania: Lord of the Lost – Blood & Glitter
22 | Lituania: | Monika Linkyté – Stay
23 | Israel | Noa Kirel – Unicorn
24 | Eslovenia | Joker Out – Carpe Diem
25 | Croacia | Let 3 – Mama ŠC!
26 | Reino Unido: Mae Muller – I Wrote A Song
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el equipo del programa: «No me esperaba esto»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran hace saber a Ferit que no está enamorada de él
-
Sofía Suescun reivindica su noria en ‘Supervivientes’: «La que hicimos Logan y yo es la auténtica»
-
Sale a la luz en qué ha gastado Borjamina (Mozos de Arousa) su parte del premio de ‘Reacción en cadena’
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con el esqueleto de su gato muerto: «Colecciono huesos de personas»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga