Televisión

Este es el dineral que TVE pagará por ‘MasterChef’ a partir de ahora

Masterchef.
Masterchef.

Televisión Española ya ha comenzado la promoción de la octava edición de MasterChef Celebrity. Muy pronto, un grupo de 16 famosos volverán a adentrarse en las cocinas del programa, para demostrar a los exigentes miembros del jurado su talento frente a los fogones.

Tanto en televisión como a través de las redes sociales de RTVE ya han comenzado a emitirse diversos vídeos promocionales de MasterChef Celebrity ante el inminente estreno de su octava edición. Vídeos en los que en una especie de Gabinete de Quejas, los futuros concursantes plantean diferentes preguntas a los miembros del jurado, como si fueran los jueces de un tribunal.

Eduardo Casanova, Laura Londoño, Jorge Sanz, Miguel Diosdado, Toñi Moreno, Tania Llasera, Palito Dominguín, Blanca Romero, Sandra Gago, Genoveva Casanova, Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi, César y Jorge Cadaval y Jesulín de Ubrique son los concursantes que formarán parte de esta nueva edición.

Por otro lado, pesar de que todavía no se ha estrenado la octava edición, ya se ha filtrado la renovación del programa por una novena temporada. Tal y como ha avanzado Voz Pópuli, Televisión Española habría llegado a un nuevo acuerdo con la productora Shine Iberia para darle continuidad al formato, aumentando su presupuesto en casi 100.000 euros por programa.

La octava edición de Masterchef Celebrity ha costado 7,11 millones de euros. Esto es, 592.000 euros por cada programa. Sin embargo, desde Voz Pópuli han tenido acceso a los datos de la novena temporada, que habría incrementado su presupuesto hasta los 8,3 millones de euros. De esta forma, cada entrega de la novena temporada tendrá un presupuesto de 691.666 euros por entrega.

La inversión de RTVE en MasterChef Celebrity no ha dejado de aumentar. Mientras que las dos primeras ediciones tuvieron un coste de 546.771 euros y 550.512 euros respectivamente, en la sexta edición aumentó a los 593.000 euros. Aunque en la séptima bajó a los 578.00 euros, volvió aumentar en la octava y, ahora con la novena edición, el coste total será de 691.666 euros.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias