Este reportaje de ‘Equipo de investigación’ indignará a millones de conductores
Gloria Serra desvela la casualidad que provocó el nacimiento de ‘Equipo de investigación’
‘Equipo de investigación’ destapa uno de los crímenes más extraños que se recuerdan
‘Equipo de investigación’, obligado a pedir perdón por un error en el reportaje de Carlos Ríos
Como cada viernes, Equipo de investigación regresa a la noche de laSexta con un reportaje que indignará a millones de conductores al conocer el oscuro negocio que existe alrededor de la multas de tráfico. Gloria Serra y sus reporteros lo contarán a partir de las 22:30 h en un nuevo reportaje.
Un vídeo publicado en las redes sociales pone en aviso a los periodistas del programa de que hay Ayuntamientos de nuestro país que utilizan algunas soluciones imaginativas para poder poner más multas. Se trata de un método al que recurren los consistorios con menos recursos y que no tienen el personal y el material necesario para controlar el tráfico.
Aunque estamos acostumbrados a que los radajes estén gestionados por los propios ayuntamientos o por la DGT, siempre instituciones públicas, cada vez es más habitual que se contrate a empresas privadas para gestionarlos. Estas empresas se llevarían un porcentaje de cada multa que gestionan como parte de su remuneración.
Este tipo de conductas son cada vez más habituales, aunque no es fácil conseguir datos oficiales debido a que los ayuntamientos no suelen dar datos oficiales. Solo algunos acceden a dar datos y hacer públicas las licitaciones a sus ciudadanos.
Equipo de investigación también se fijará en los trucos que los conductores utilizan para evitar este acoso al que en muchos casos están sometidos. Los reporteros no tendrán problemas en adentrarse en el mercado negro que hay de detectores e inhibidores para sortear las multas.
El reportaje titulado Cazamultas se emitirá esta noche a partir de las 22:30 h., una hora menos en Canarias, en una nueva edición de Equipo de Investigación de laSexta.
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 7 al 9 de abril de 2026
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 14 de abril: el duque de Carril se niega a cancelar el contrato con Ciro
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 14 de abril: Dámaso y Victoria se marchan del valle
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 15 de abril: Begoña se desahoga con Nieves
-
Pablo Motos, obligado a paralizar ‘El Hormiguero’ tras un contratiempo: «¡No paro de eructar!»
Últimas noticias
-
Un tiburón arranca una pierna a un alicantino durante su luna de miel en Maldivas
-
Los hombres sufren el 93% de los accidentes mortales durante la jornada laboral
-
La Guardia Civil registrará mañana el sótano descubierto en casa del acusado del asesinato de Esther López
-
Sánchez envía a la Abogacía del Estado contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»