Televisión

‘Equipo de investigación’ descubre el producto por el que los fondos de inversión se han vuelto locos

Equipo de investigación
Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de investigación regresa un viernes más con un nuevo reportaje que seguro que dará mucho que hablar en los próximos días. Después de la polémica por el programa dedicado a los gatos de hace una semana, Gloria Serra y su equipo se centran en un producto que está revolucionando la economía.

Muchos podrán pensar que el oro u otro tipo de materias primas serían perfectas para invertir en ellas, pero los fondos de inversión se han empezado a fijar en algo que nadie podría esperar: el café.

Se trata de la segunda bebida más consumida en todo el mundo y en España bebemos más de 65 millones de tazas diarias, lo que le ha convertido en un nuevo oro líquido. Algo que, aparentemente, no guarda grandes secretos será investigado por los reporteros del programa.

En El poder del café, así se titula este reportaje de Equipo de investigación, descubriremos cuál es el origen y cómo se tuesta el café que bebemos en España. Tras conocer los controles a los que es sometido, viajará al país que más nos exporta y del que bebemos en grandes cantidades.

El denominado torrefacto es el que más adeptos tiene en España, pero podremos comprobar qué le diferencia del café natural, más apreciado en países como Italia y Francia.

Pero no será de lo único que hablen, ya que tratarán de entender por qué en solo unos años ha pasado de ser una bebida considerada completamente dañina a ser adorada. En muy poco tiempo hemos pasado de escuchar efectos negativos a solo los beneficios.

producto casero cafetera
El producto casero que deberás usar para dejar como nueva tu cafetera

Desde luego los números asustan, ya que en el año 2022 se vendieron 10.000 millones de kilos de café, cinco más que en el 2021, lo que se traduce en que este negocio mueve 180 millones de euros al año. Tanto ha crecido que se ha convertido en el segundo producto que más cotiza en la bolsa después del petróleo, lo que le ha convertido en atractivo para los fondos de inversión de todo el mundo.

El poder del café es el nuevo reportaje que emite hoy Equipo de investigación a partir de las 22:30 h en laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias