Televisión

‘Equipo de investigación’ desvela el gran problema que generan los gatos

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Una semana después de investigar la misteriosa desaparción de dos conocidos empresarios, Equipo de investigación cambiará completamente de tema esta semama. Gloria Serra y sus reporteros hablarán de un asunto muy distinto que nos afecta a todos en su reportaje de hoy, viernes 12 de mayo de 2023.

Se trata de un tema tabú que seguro que a muchos espectadores no gustará que aborden, pero los gatos se han convertido en un auténtico problema de salud que seguro que muchos desconocen. Pese a ser, junto a los gatos, las mascotas más habituales, los reyes de internet provocan más problemas de los que muchos imaginan.

Con el reportaje titulado El reino de los gatos, podrán el foco en cómo se han convertido en una de las especies invasoras más dañinas, solo después de las ratas. La nueva ley de bienestar animal, que tendrá que aprobarse a finales de 2023, obligará a que sean esterilizados.

Esta medida buscará frenar la enorme expansión de los gatos callejeros, que son los que más preocupan a las autoridades, especialmente entre algunos científicos. «Anualmente, los gatos causan la muerte de decenas de miles de millones de animales silvestres, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, anfibios y hasta peces», dijo Christian Gortázar, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Congreso el pasado mes de octubre.

Pero su esterilización supondrá otro gran problema, esta vez de tipo económico, para los ayuntamientos más pequeños. Serán ellos lo que tengan que pagar estas intervenciones, lo que supondrá un enorme agujero para las cuentas de muchos, especialmente para los que no tengan saneados sus números.

Equipo de investigación
‘Equipo de investigación’

El reino de los gatos será el reportaje que se podrá ver esta noche, a partir de las 22:30 h, en la noche del vienes en laSexta después de laSexta Columna.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias