Televisión

‘Equipo de investigación’ descubre la peligrosa moda con la que los jóvenes se forran

Equipo de investigación
Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de investigación vuelve esta noche a ocupar el prime time de laSexta y lo hará una semana después del abuso de numerosos bares y restaurantes con sus precios. El reportaje de hoy del Glòria Serra dará mucho que hablar, especialmente entre los padres que descubran la forma en la que sus hijos pueden forrarse con una peligrosa moda en redes sociales.

Llamado Efecto TikTok, hablará en de la que es la red social de moda en todo el planeta desde hace casi tres años y que se ha convertido en todo un fenómeno. De los 1.000 millones de usuarios que tiene, el 28 % de ellos son menores de edad, lo que provoca más de un problema para padres.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de investigación’

El algoritmo, el secreto mejor guardado por la empresa que es propietaria, es la clave para que se haya convertido en toda una adicción para millones de personas. Aunque la mayor parte son usuarios ocasionales, hay miles de influencers que crean contenido y se hacen de oro.

Equipo de investigación se parará en la última moda, las batallas en directo que consisten en donar dinero a desconocidos mientras hacen todo tipo de retos. ¿Cuánto dinero gana la aplicación con cada donativo que se hace a los usuarios?

TikTok (Flickr)
TikTok (Flickr)

11 países han decidido prohibir el uso de esta app por estos pelirgrosos retos que ya han provocado más de una situación peligrosa y algunas muertes, como la del influencer chino Sanqiange, que murió tras un absurdo reto en el que debía beber alcohol en grandes cantidades.

Pero no todo es malo alrededor de TikTok, también hay ofertas de trabajo muy interesantes en las que se buscan cubrir puestos de nueva creación y para las que solo unos pocos afotunados podrán optar, como la de esta agencia de comunicación y redes sociales.

Efecto TikTok es el nuevo reportaje que se podrá ver hoy, a partir de las 22:30 h, en laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias