HappyFM
Celebrities

Ed Sheeran: ¿a cuánto asciende la fortuna del artista británico?

Lo conocimos hace 10 años con temas como ‘Give Me Love’ o  ‘The a Team’. Se hizo viral con ‘Shape Of You’ y ‘I Don’t Care’, junto a Justin Bieber. Ed Sheeran es uno de los artistas británicos más influyentes de nuestra época pero, ¿Cuál es el patrimonio real de la super estrella?

Sheeran es el artista británico más rico menor de 30 años, según la revista ‘Heat Rich List’ que recoge la lista de artistas más ricos del Reino Unido menores de 30 años. El cantante tiene una fortuna estimada que supera los 280 millones de libras y 27 propiedades privadas en su país natal. 

Una cifra que sorprende dada la corta edad del artista. Pese a que 2020 se lo tomó como un año sabático por la situación de la pandemia, la compañía promotora de sus giras, que pertenece al propio Ed Sheeran, facturó un total de 70 millones de libras en el ejercicio finalizado en marzo de 2020.

Además Ed Sheeran Ltd, su compañía de grabación, se embolso 29 millones de libras en concepto de composición, grabación y producción de discos. A estas cifras, hay que sumarles el valor de sus (al menos) 27 propiedades, en las que ha invertido más de 65 millones de dólares.

Ed Sheeran tiene pisos, casas, una mansión y una granja en su ciudad natal, Framlingham, Suffolk, que consta de cinco casas y que ha bautizado bajo el nombre de Sheeranville. Este espacio cuenta con cinco inmuebles, que fue adquiriendo poco a poco. La primera casa la adquirió en el año 2012, cuando su carrera aún estaba empezando, por 996.000 euros.

Ese mismo año añadió otro inmueble, una casa del siglo XVI por la que pagó 500.000 euros. La tercera propiedad la adquirió en septiembre de 2016 por un millón de euros. Y la quinta llegó en abril de 2019, la casa de su vecina e íntima amiga Sharon, que le costó 974.000 euros.

El resto de propiedades conocidas de Ed Sheeran, 22, están todas en Londres. En concreto, tiene varias en Notting Hill, un par de pisos en Covent Garden, cinco apartamentos en la Torre Wiverton en Whitechapel y una mansión en Holland Park. Esta propiedades están valorada en casi 20 millones de libras.

En total el músico ha pagado un total de 4,4 millones de euros por las propiedades, a las que hay que añadir otros tres millones de euros que ha invertido en poner la granja a su gusto. Sin embargo, Sheeran no siempre gozó de esta fortuna. El cantante llego a admitir que había dormido en la calle antes de ser conocido mundialmente.