Música

Dvicio sobre, ‘Impulso’: «Es la primera vez que publicar música tiene una gran función social»

Dvicio nos presenta su nuevo álbum, 'Impulso'

Dvicio
Dvicio

Dvicio ha vuelto a sorprendernos con su nuevo álbum ‘Impulso’ y no tenemos duda de que será todo un éxito. La banda madrileña ya nos tiene acostumbrados a sus canciones llenas de ritmo y de bonitas historias, dos elementos que han vuelto a estar presentes en una tracklist de 12 temas en los que se sigue manteniendo la esencia de Dvicio, pero con nuevos instrumentos, géneros y sonidos.

Tres años después de lanzar su último álbum, Andrés, Martín, Luis, Nacho y Alberto han vuelto para sorprender a sus fans y no nos cabe duda de que el momento del lanzamiento del disco no podía ser más acertado. Las canciones han llegado como un “impulso” para sus fans y seguidores que como la gran mayoría de la sociedad se encuentran combatiendo el COVID 19 desde casa.

Dvicio afronta una nueva etapa. Tras varios años de trayectoria profesional, los chicos han querido reflejar la madurez que les ha regalado la experiencia en la música. Sin duda es algo que se puede percibir letra a letra en cada una de las canciones que componen ‘Impulso’, el álbum que ya puedes escuchar y el motivo por el cual hemos tenido la oportunidad de charlar con la banda.

En un comienzo, tal y como nos han comentado en la entrevista el nombre del álbum no iba a ser ‘Impulso’ si no ‘Elévate’: “fue una decisión que tuvimos que tomar con la compañía y demás. La palabra no convencía a algunos, pero sí el significado. Entonces quisimos ir por ahí, por “elévate”, por alguna palabra así y salió “impulso” y en consenso fue la que más nos gustó” ha detallado Luis.

Sin duda, el nombre del álbum no ha podido encajar mejor en el momento que nos encontramos. Desde el principio Dvicio tenía muy claro lo que quería transmitir y el significado del disco junto con la situación que atraviesa el mundo ha cargado la iniciativa de la banda madrileña de un gran compromiso social.

Así lo han confirmado: “Creo que es la primera vez en nuestra carrera que salir con música nueva tiene una función social y más importancia quizás que el lanzamiento en cualquier otra fecha de la vida” ha apuntado Andrés sumándose a los numerosos artistas que al igual que él piensan que la música es de alguna forma una medicina para todos aquellos que se encuentran pasando por un mal momento.

Los artistas también han tenido la oportunidad de hablarnos sobre los temas que les resulta más especiales y es que, aunque parezca imposible siempre hay algún tema con el que sin quererlo creas un vínculo más estrecho. De hecho, para Luis ‘Te debo’ logra emocionarle cada vez que la escucha: “se transmitió mucho lo que se quería en ese momento y se ha quedado en la canción”.

‘La primera vez’ y ‘La distancia’ son otros dos temas especiales para Andrés y Martín respectivamente y no dudamos que si los has escuchado también lo serán para ti. La sensibilidad que caracteriza la letra de ambas canciones ha logrado enamorar ya a un gran número de fans haciendo de las dos unas de las preferidas del álbum.

El nuevo disco de Dvicio es una gran experiencia para los oídos y los sentidos, al igual que lo ha sido su proceso. Andrés ha querido hacernos partícipes de una divertida anécdota durante la grabación del álbum logrando provocar las risas de sus compañeros que han recordado ese momento como uno de los más divertidos: “Hicimos un viaje a Figueras que fue súper divertido porque hemos hecho un muy buen equipo con el productor.»

Por si fuera poco, añadió: «Hicimos todo lo que se escucha de coros, palmas, ambientes. Fueron grabados en ese estudio y fue bastante gracioso porque Misis y Nacho mientras estábamos grabando el primer día salieron por fuera y empezaron a activar y desactivar el flash y entonces se pensaban que eran fans que estaban en medio del campo donde está el estudio y el ingeniero que se encargaba de supervisar todo se fue corriendo a cerrar las ventanas y las puertas y seguimos la broma un rato”.

Si lo que quieres es activar los “5 sentidos” no dudes escuchar una buena “dosis” del “sobrenatural” álbum de Dvicio. Podrás comprobar por “primera vez” que en el momento en que nos encontramos “la distancia” no es un obstáculo si “eres de volar”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias