Música

Dua Lipa desvela el machismo que hay en la industria musical y pone este ejemplo

Dua Lipa habla sobre el machismo que sigue habiendo en la industria musical

Dua Lipa
Dua Lipa

En los últimos años, Dua Lipa se ha convertido en una de las artistas internacionales más importantes del mundo. A sus 25 años, la británica ya ha podido experimentar en su propia piel la cara y la cruz de la industria musical, y es que aunque actualmente vive un sueño, también ha tenido malas experiencias que ha querido revelar.

La artista publicó este mismo año ‘Future Nostalgia’, el álbum con el que se ha consolidado como una de las artistas con mayor reconocimiento del momento. Sin embargo, no todo es de color de rosa en la industria musical, como ella misma ha explicado.

Dua Lipa no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de las malas experiencias que ha vivido debido a su trabajo. La artista ha concedido una entrevista a ‘Attitude’, donde ha realizado unas declaraciones que han sido muy comentadas, explicando como a día de hoy, el machismo sigue arraigado a la industria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NYC TIMES SQUARE – WE’RE LEVITATING 🚀✨ Thanks to @TikTok & @k.henry for capturing ❣️

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa) el

Dua Lipa lo tiene claro. Las mujeres tienen que demostrar lo que valen, con el doble de esfuerzo que un hombre, para poder llegar a triunfar en la música.

Mucha gente todavía piensa que si eres mujer y, para más inri, formas parte de la escena musical pop, dan por supuesto que eres solo un producto prefabricado sin ningún tipo de valor creativo”, explicó la intérprete de ‘Don’t start now’ durante la entrevista.

Y añadió: “Eso es solo ser una mujer en la industria. Mucha gente ve, especialmente en la música pop, que estás creando o lo que sea, por lo que tienes esta presión o ansiedad de demostrarle constantemente a la gente, especialmente cuando escribes tus propias letras”.

La artista expresó que según lo que ella ha vivido en su propia piel, a día de hoy para que te tomen en serio siendo mujer, tienes que trabajar más duro que los hombres. Algo que espera que empiece a cambiar. De hecho, reveló que ella ha vivido situaciones machistas como tener que cambiarse de ropa, porque el director de un videoclip prefería que llevase ropa corta antes que pantalones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias