Cristina Zubillaga asegura que Joaquín Sabina le dijo a Fidel Castro que no le daba su teléfono
Las declaraciones de Cristina Zubillaga en el documental de Joaquín Sabina
La serie documental ‘Pongamos que hablo de Sabina’ ya se ha convertido en uno de los estrenos más vistos del año. Es un paseo por la vida del artista de la mano de personas que le conocen muy bien y que han recorrido junto a él gran parte del camino. Personas que conocen la faceta de artista y también la que muestra cuando se baja del escenario, entre ellos encontramos a Cristina Zubillaga.
La modelo fue pareja de Joaquín Sabina durante más de una década. Aunque su historia de amor se acabó, ambos se guardan un enorme cariño y Cristina no dudó en participar en este homenaje.
Un homenaje en el que ella ha recordado anécdotas vividas junto al artista, al que inspiró para componer el tema ’19 días y 500 noches’, una de las canciones más exitosas de toda la trayectoria del artista.
La historia de amor entre Cristina Zubillaga y Joaquín Sabina comenzó después de tomar una copa en una conocida sala de Madrid. La modelo no sabía quién era él, pero le llamó la atención lo atento que era, como ella misma ha reconocido en el documental.
Dos años más tarde, la modelo y el artista se volvieron inseparables. Ella dejó su carrera para acompañarle durante las giras, y aún recuerda con mucho cariño las anécdotas vividas durante esa época de su vida.
En el documental, Cristina Zubillaga recuerda una curiosa anécdota que ocurrió el día que ambos conocieron a Fidel Castro: «Dice la leyenda que Joaquín le negó tu teléfono a Fidel Castro» le pregunta Iñaki López en un momento de la entrevista.
“No, la leyenda es que hay una foto en la que estamos él y yo. Fidel tenía su fotógrafo oficial. Estábamos allí los tres, nos presentaron, Joaquín estaba muy orgulloso de ir a Cuba con novia por que era la época en la que Cuba volvía a ser la “casa de put*as” del mundo” explicaba.
«Joaquín las veces que fue a Cuba fue conmigo, orgulloso de ir con novia. Entonces estábamos allí los tres, y Fidel dijo “que mujer más hermosa” entonces Joaquín le dijo “Pues no te puedes quedar con su número de teléfono” y Fidel le dijo «tranquilo ya me lo dará ella». Una curiosa anécdota que Cristina jamás olvidará.
Temas:
- Fidel Castro
- Joaquín Sabina