Televisión

‘Cover Night’: ¿Cómo es la mecánica del nuevo concurso de La 1 de Televisión Española?

Cover Night.
Cover Night.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

RTVE estrena hoy en La 1 de Televisión Española, a las 22:50 horas, su nuevo formato musical llamado Cover Night. El talent está producido por Shine Iberia y presentado por Ruth Lorenzo. Tal y como su nombre indica, una serie de concursantes reinterpretarán canciones de otros artistas con su propio estilo.

El jurado está compuesto por grandes nombres de lujo pertenecientes a diferentes géneros como es el caso de Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel. Además, Miguel Bosé es el cuarto miembro y portavoz de este grupo. Ana Guerra y Abraham Mateo, este hará a su vez el papel de vocal coach, acompañarán a los participantes en el backstage antes de salir al escenario.

Pero, ¿cómo funcionará este programa? A lo largo de varias semanas Cover Night irá recibiendo a nuevos concursantes. Por turnos, interpretarán una versión de canciones muy conocidas y tratarán de llevársela completamente a su terreno para diferenciarse del original. Si lo consiguen, recibirán una llave que les dará acceso a una de las nueve cabinas disponibles que promete el talent musical.

Estas cabinas dan acceso a la gran final y el jurado es el encargado de elegir quién accede a ellas o no. Al finalizar la actuación cada miembro votará verde si quiere que el aspirante siga concursando o, por el contrario, votará rojo si prefiere que abandone. Para conseguir la llave, el participante deberá conseguir al menos tres votos verdes. Una vez ocupadas las nueve cabinas, el público de plató empieza a ejercer un importante papel: elegir que concursantes se enfrentarán en un duelo para conservar su puesto en el programa.

Esta mecánica se extenderá durante varias semanas en las que los aspirantes lucharán por llegar a la gran final. El ganador del concurso se llevará un trofeo y un premio en metálico de 100.000€. El gran estreno de Cover Night tendrá lugar esta noche a las 22:50 horas en La 1 de Televisión Española. ¡No te lo puedes perder!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias