Música

Coque Malla, emocionado: Pau Donés versionó una de sus canciones

Coque Malla emocionado con esta versión de Pau Donés de una de sus canciones

Coque Malla
Coque Malla

Pau Donés tenía una gran pasión y disfrutaba tanto de la música, que siempre se ha rodeado de grandes artistas. Por el 2012 se juntó con tres músicos veteranos de Barcelona, Álex Tenas, Micky Forteza-rey y Dani Baraldés, bajo el nombre de ‘Flaco Donés y los Superelegantes’. Juntos versionaron los éxitos del pop y el rock nacional de las décadas de los 80 y los 90. En este repertorio encontramos una canción de Coque Malla. 

El cantante de ‘Los Ronaldos’ desconocía que Pau versionó una de sus canciones y lo acaba de descubrir: “Un amigo me ha enviado esto y me he emocionado mucho. No tenía ni la más remota idea de que el gran Donés hacía una versión mía. Muy honrado. ¡Gracias Pau, allí donde estés!”. Es evidente que Coque Malla estaba muy emocionado con la noticia.

En el 2019, Pau Donés decidió comenzar una despedida de la música ya que eran 20 años de discos y giras y necesitaba un descanso. Pero después volvió con una canción y un disco que dejaban claro que la música era su gran vocación y que no había “cangrejo” (como él llamaba al cáncer) que pudiera apagar su ilusión y sus ganas.

Ha pasado casi un més desde que Pau Donés nos dejó. Por más que luchó contra el cáncer desde 2015, no pudo con él y llegó el día que nadie quería que llegara. Su espíritu luchador y su fuerza mostraban sus ganas de vivir y nos hacía pensar que él podría con todo y ganaría esta batalla contra el “cangrejo”.

El 9 de junio todo el mundo lloró su pérdida y le hicieron cientos de homenajesMikel Erentxun hizo una versión de ‘Agua’Luz Casal recordaba su última conversación con él días antes de su muerte, al igual que Pablo Motos. Muchos artistas se unieron para hacer una versión de ‘Grita’, demostrando así el cariño que se ganó Pau Donés con su carácter tan afable. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias