Televisión

Quién es el árbitro de ‘El conquistador del fin del mundo 2022’

árbitro El conquistador del fin del mundo
David Seco, el nuevo árbitro de El conquistador del fin del mundo
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras confirmarse la llegada de los chicos al Parque Nacional de los Haitises, ‘El conquistador del fin del mundo’ también ha desvelado el nombre del que será su nuevo árbitro. David Seco sustituye a Mikel, que cede en este año su puesto en ‘El conquis’.

Después de conocer que serán tres las capitanas este año, Julian Iantzi tendrá un nuevo compañero para vigilar las pruebas de cada capítulo de ‘El conquistador del Caribe’. El ganador del programa en el año 2012, regresa  para poner mano dura a los aspirantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Seco (@davidseco1)

Aunque su labor se centra en vigilar a los participantes, lo cierto es que en su presentación ya aviso de que su nuevo compañero también podría llevarse alguna advertencia. «Que él (Iantzi) también se ande con cuidado», decía ante el asombro de todos.

Aunque se ha convertido en toda una celebrity por su paso por televisión, gracias a su particular carácter, lo cierto es que David ha sido uno de los más grandes del deporte vasco. Su carrera estuvo centrada en el ciclocross, disciplina que dominó durante años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Seco (@davidseco1)

A su palmarés, el nuevo árbitro de ‘El conquistador del Caribe’ acumula seis campeonatos de España de ciclocross, todo un récord que le convierte en una auténtica leyenda de la disciplina. Además, también ganó premios y carreras en Bélgica y Portugal.

Su carrera televisiva comenzó por todo lo alto en el año 2012 como concursante del reality de supervivencia de ETB. Se llevó el premio del programa ante el resto de los 23 concursantes con los que competía.

Desde entonces, David se ha convertido en uno de los colaboradores habituales de ‘El conquistador del fin del mundo’. Además, también ha sido capitán de equipo en las ediciones de 2014, 2015, 2017, 2019, 2021.

En lo que a su vida personal se refiere está casado con Beatriz, que es socia de una empresa de organización de eventos en la que ella es la experta en la decoración. La pareja se casó en junio del año 2007 y son padres de una niña.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias