Televisión

‘La chica de nieve’: Netflix comparte el primer adelanto y fecha de estreno de la serie

La chica de nieve.
La chica de nieve.

Netflix anunció este martes la fecha de estreno de uno de sus estrenos de ficción española más esperados. Se trata de La chica de nieve, la nueva serie de la plataforma basada en la novela del escritor malagueño Javier Castillo, con más de un millón de ejemplares vendidos en España.

La chica de nieve llegará a Netflix el próximo 27 de enero. El bestseller de Javier Castillo ha sido adaptada a la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).

Este thriller de un total de seis episodios, ha sido producido por Atípica Films y está protagonizado por la actriz Milena Smit, José Coronado, Aixa Villagrán y Tristán Ulloa. Completan el reparto actores de la talla de Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire, entre otros.

Netflix también ha compartido el primer adelanto de la serie que ha sido rodada en Málaga, ciudad natal del escritor, que por el contrario, suele ambientar todas sus novelas en Estados Unidos, haciendo viajar a los lectores con cada una de sus historias.

«Llevo toda la noche sin dormir por esto. Ya es oficial. El 27 de enero, La Chica de Nieve viaja a 190 países en más de 30 idiomas, para 220 millones de espectadores. Desde Málaga para el mundo. ¿Buscáis a Amaya conmigo?», escribió Javier Castillo en su cuenta de Twitter tras el anuncio de Netflix.

En cuanto a la trama de La chica de nieve, la historia comienza en la Cabalgata de Reyes de Málaga del año 2010. De repente, el día más mágico del año se convierte en una pesadilla para unos padres, cuando su hija desaparece entre la multitud. En ese momento comienza una angustiante búsqueda a contrarreloj para encontrar a la pequeña Amaya sana y salva.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias