Series

‘La chica de Nieve’ alcanza el segundo puesto de las series más vistas de Netflix a nivel mundial

La chica de nieve.
La chica de nieve en Netflix.

La chica de nieve ha reventado Netflix. Basada en el best seller del escritor malagueño Javier Castillo, con más de un millón de ejemplares vendidos en España, se ha posicionado como la serie más vista en España, y la segunda serie más vista en el mundo.

La historia ha entrado además directa al top 10 de las series más vistas en 60 países. Número 1 en España, Italia y Argentina, número 3 en UK, y recientemente ha entrado en el top 10 mundial en el número 2, ha superado las expectativas de todo el equipo y del propio Javier Castillo, que aún no se puede creer la gran acogida que ha tenido su historia en la plataforma.

«Qué auténtico sueño, familia. Gracias por abrazar con tanto entusiasmo mi vida entera», escribió Javier Castillo este lunes en su cuenta de Twitter, celebrando el éxito arrollador de la serie en Netflix desde su estreno el pasado viernes.

La novela de Javier Castillo ha sido adaptada a la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas). Rodada en Málaga, no ha tardado en convertirse en un fenómeno global y uno de los mayores éxitos españoles de la plataforma de streaming.

Este thriller capaz de cortar la respiración, consta de un total de seis episodios, que han sido producido por Atípica Films y está protagonizado por la actriz Milena Smit, José Coronado, Aixa Villagrán y Tristán Ulloa. Completan el reparto actores de la talla de Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire, entre otros.

La Chica de Nieve esta disponible en 190 países en más de 30 idiomas, para 220 millones de espectadores. Un sueño cumplido para Javier Castillo, del que no quiere despertar pues aún le cuesta creer que una de sus novelas haya volado tan alto, convirtiéndose en un fenómeno de ficción de Netflix.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias