Carlos Vives pone fecha de estreno de ‘Cumbiana’, su álbum, en físico
Carlos Vives estrena su álbum físico 'Cumbiana'
Carlos Vives sorprendió el pasado mes de mayo con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Cumbiana’, que estrenó en formato digital.
Ahora el cantante anuncia el lanzamiento físico del álbum, que estará disponible en tiendas a partir del 31 de julio y que ya se puede reservar. Además, quien reserve el álbum físico tendrá la oportunidad de participar en un concurso en el que el ganador asistirá a un encuentro digital con el propio Carlos Vives.
‘Cumbiana’ es su decimocuarto álbum de estudio y se centra en los orígenes de la cumbia. Este estilo musical surgió en Colombia, fruto de la fusión de culturas indígenas y occidentales. Está presente principalmente en la Costa Caribe, en la región que rodea el río Magdalena. Carlos Vives es natural de Santa Marta, ciudad colombiana perteneciente a dicha zona, y el álbum es un homenaje a la música con la que creció.
‘Cumbiana’ es «un entramado anfibio que al final acabas viendo que es el origen de todas las músicas en las que he ido trabajando a lo largo de mi vida», definía el cantante en una entrevista para ‘La Vanguardia’
En los 10 temas del disco, el colombiano rescata la salsa y el vallenato, junto con el reggaeton. Además el álbum cuenta con colaboraciones de lujo como ‘For Sale’, junto al madrileño Alejandro Sanz. El primer sencillo del álbum fue ‘No te vayas’, y tanto este tema como la colaboración con Sanz cuentan ya con videoclip oficial, caracterizados por el colorido y el optimismo típicos de Vives.
El álbum ha sido grabado en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, España y Colombia, y el cantante piensa ya en su próxima gira, que aún no tiene fecha pero que se prevé para el próximo año dada la pandemia que impide grandes concentraciones. Mientras tanto, el colombiano disfrutaría del lanzamiento del disco físico, para el que quedan tan solo unos días.
Lo último en HappyFM
-
Anita Williams regresa a ‘GH DÚO’ tras su grave accidente: «Vengo con medio dedo menos»
-
Emma García estalla contra Gloria Camila por su actitud en plató: «Me importa una mierda»
-
‘GH DÚO’: ¿quiénes fueron los concursantes salvados ayer, domingo 1 de febrero?
-
Los mejores memes de la ceremonia de los Premios Grammy 2026
-
El ovacionado discurso de Bad Bunny en los Grammy sobre la política migratoria: «No somos animales»
Últimas noticias
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Trump amenaza con demandar al presentador de los Grammy por vincularle con Jeffrey Epstein
-
La prensa internacional se rinde a Carlos Alcaraz: «Su leyenda en el tenis está en proceso de escritura»
-
Vall d’Hebron logra un trasplante facial histórico a partir de una donación tras una eutanasia
-
Anita Williams regresa a ‘GH DÚO’ tras su grave accidente: «Vengo con medio dedo menos»