Música

Carlos Vives sorprende con ‘Cumbiana’, un álbum donde la cumbia es el eje

Carlos Vives sorprende con 'Cumbiana'

Carlos Vives
Carlos Vives

Carlos Vives sigue dejando con la boca abierta a la industria de la música tras más de veinte años de carrera. El cantante y compositor colombiano ha estrenado su decimocuarto trabajo de estudio, ‘Cumbiana’, y ha sorprendido a todos por el cambio radical del sonido.

El álbum es un viaje a las raíces de la cumbia, el género musical que para él es la madre del resto de músicas. Para demostrar esto ha juntado en diez temas la salsa, el reggaeton y el vallenato, y ha vuelto a recuperar la esencia de su país natal. “Cumbiana es una palabra que habla de una zona geográfica concreta, un entramado anfibio que al final acabas viendo que es el origen de todas las músicas en las que he ido trabajando a lo largo de mi vida”, comentaba en una entrevista para La Vanguardia.

Para adornar este sonido, Carlos Vives se ha rodeado de colaboraciones. Nuestro querido Alejandro Sanz ha trabajo con Vives para crear el temazo ‘For Sale’ que ya cuenta con videoclip y tiene perspectiva de convertirse en el tema del verano. Además, con Rubén Blades y Ziggy Marley buscó que la música se retroalimentara con sus raíces y su cultura.

El primer single fue ‘No te vayas’ y, desde su estreno en marzo, tiene más de 20 millones de visualizaciones. Es una de las canciones que no has podido de bailar en la cuarentena. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para poder disfrutarla en vivo o en las discotecas.

El cantante de ‘La Bicicleta’ es consciente y en la misma entrevista ha asegurado que tiene esperanza de volver a los escenarios antes de lo posible: “El próximo año seguro. Pero hay que inventarse algo antes. Me gustaría hacer un concierto con varios de los que participamos simultáneamente, algunos online quizás, o hacer algo en Doñana en la desembocadura del Guadalquivir, un sitio fundamental para nuestra supervivencia en un futuro inmediato”.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias