Celebrities

Billie Eilish: Su gesto definitivo en su lucha por reivindicar el amor propio

Billie Eilish
Billie Eilish

Si hablamos de Billie Eilish probablemente, lo primero que se te venga a la cabeza es su talento musical y sus canciones que han dado ya una vuelta al mundo. Sin embargo, la artista no ha sobresalido en los últimos meses no solo por la música, sino también por su perfil y su marcada estética que tanto le ha caracterizado en su consolidación como artista.

La cantante es popular por llevar una moda caracterizada por la ropa holgada que le cubrían la mayor parte del cuerpo. Lo cierto es que Billie Eilish, según contaba en numerosas entrevistas, lo hacía para evitar la sexualización de su cuerpo y la cosificación en la prensa y por parte del público. Algo que muchos de sus seguidores han aplaudido durante su corta carrera musical. Pero eso podría haber acabado con este cambio tan radical en su estética.

La joven dio mucho de que hablar cuando concedió una entrevista a ‘The Guardian’, donde reconoció con plena sinceridad que la relación con su cuerpo era bastante complicada. Reconoció que no se veía bien y que había muchas ocasiones en las que le costaba aceptarse a sí misma.

Billie Eilish ha comentado sobre las sensaciones que tiene de su propio físico: «Cuando estoy en el escenario tengo que desvincularme de las ideas que tengo sobre mi cuerpo. Especialmente porque uso ropa grande que es fácil de usar y de cambiarme sé que puede parecer que no me favorece. Tengo una relación terrible con mi cuerpo, en serio que no creerías lo mal que lo llevo, así que para subirme al escenario tengo que disociarme…»

Y es que Billie Eilish ha manifestado que es detractora de las redes sociales y de cómo se muestran cuerpos tan irreales en fotografías. Algo que la propia artista ha comentado que le afecta de forma muy negativa sobre ella misma: «Veo gente en redes sociales y me doy cuenta de que yo nunca he tenido un cuerpo como el suyo. Inmediatamente me pregunto: ‘Dios mío, ¿cómo se ven así? Conozco los entresijos de esta industria, y lo que la gente realmente usa en las fotos, y de hecho sé que lo que parece real puede ser falso. Sin embargo, todavía lo veo y digo ‘oh Dios’, eso me hace sentir muy mal».

Así que Billie Eilish se ha hartado y ha querido lanzar un mensaje sobre la importancia del físico: «Solo necesitamos nuestros cuerpos para comer, andar y defecar. Solo los necesitamos para sobrevivir. Es ridículo que alguien se preocupe por la apariencia de los cuerpos». Y es que la artista ha revolucionado las redes sociales con la publicación de una foto de ella misma en la que aparece con una vestimenta a la que no estábamos acostumbrados de ella misma.

En la presentación de su nuevo disco, ‘Happier Than Ever’, Billie Eilish ha querido estrenar un corsé malva con un ribete de encaje negro y un cárdigan transparente. Un estilismo que muchos de sus seguidores lo han considerado como un nuevo paso en la aceptación de su cuerpo. Aunque los comentarios sobre su nueva ropa han sido muy dispares: algunos aman que Billie Eilish esté siendo capaz de aceptar su cuerpo y otros confiesan que echan de menos los inicios de la cantante. Lo cierto es que la artista parece empezar a sentirse cómoda con esta nueva etapa en su vida.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias