Música

Beth se sincera sobre su paso por ‘Eurovisión’ con ‘Dime’ en el año 2003

Beth.
Beth.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

El pasado 13 de mayo, Eurovisión regresó a la pequeña pantalla para ofrecer al público una nueva edición del icónico festival musical. Por ello, y como artista que ha vivido la experiencia de primera mano, Beth conectó con el programa de Cuerpos Especiales para recordar cómo lo vivió ella hace ya 20 años.

Junto al tema Dime, la artista se subió al escenario para defender en nombre de España una canción que, particularmente a ella, no le gustaba. Una historia que también relata en Dime: historia de una canción, un documental en el que repasa aquellos momentos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ✨Beth ✨ (@bethrodergas)

«En estos años me habían propuesto muchas veces volver a cantar Dime pero nunca había aceptado, y este año que se cumplen 20 decidí hacerlo, decir que sí. Esto me pareció suficientemente heavy para contarlo todo, contar que pasó hacer 20 años, nos pusimos a hurgar en la herida y ha sido un proceso muy bonito, estoy encantada con el resultado», ha explicado.

A pesar de que con Dime, Beth consiguió el éxito nacional e internacional, nunca quiso volver a cantarla en público. «Si la ponían en una boda me iba de la boda, me escapaba», confesó con humor. «A ver, odiar, en ningún momento. Yo creo que aparte de la canción en sí, que no era de mi estilo, se le juntaba el hecho de la imposición. Yo no la había podido elegir, a mi se me dio y me dijeron ‘tienes que cantarla aquí’», admitió.

beth en OT

Además, ha sorprendido al confesar que tampoco le hacía mucha ilusión representar a nuestro país en Eurovisión. «Si se me hubiese dado una canción con la que estuviese cómoda aquello hubiese sido otra cosaLos triunfitos hace 20 años éramos la peste», declaró. Eso sí, a pesar de todo, la experiencia vivida es algo que nunca podrá olvidar.

«Yo acepté, no estaba en mis planes pero acepté, no podía cambiarlo y luego al final lo disfruté un montón. Me pusieron a un equipo increíble, hice piña con esas personas, todo el mundo conocía mi situación y fuimos a gozarnos la experiencia», señaló para concluir el tema.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias