¿Qué enfermedad sufría Bernardo Pantoja desde hace años?
Así es Junco, la desconocida mujer japonesa de Bernardo Pantoja
‘Sálvame’: duras críticas tras su manera de anunciar el delicado estado de salud de Bernardo Pantoja
Anabel Pantoja declara la guerra a ‘Sálvame’ en una inesperada llamada
El mundo del corazón se ha visto salpicado por la muerte de Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja y hermano de Isabel Pantoja. Aunque no se ha anunciado el motivo del fallecimiento, todo apunta a que se se ha debido a las complicaciones de la enfermedad que sufría desde hace años.
Era el mayor de los hermanos de la cantante y su relación con ella ha tenido bastantes altibajos. Aunque era su gran admirador, tras su divorcio de Merchi (madre de Isabel), su relación con su familia se resintió mucho, ya que todos se pusieron del lado de ella.
Su relación con Anabel también sufrió un enorme distanciamiento, aunque sobre este episodio siempre han querido taparlo, era un secreto a voces que su relación ha tenido muchos altibajos. En los últimos años, debido a su delicada salud, padre e hija volvieron a unirse.
¿Qué enfermedad sufría Bernardo Pantoja?
Desde hace años sufría diabetes, una dolencia que le ha condicionado mucho en los últimos tiempos. Era el año 2017 cuando la noticia saltaba gracias a Antonio Tejado, que informaba en Sálvame de que el padre de Anabel había tenido que ser intervenido para amputarle un pie.
El problema que sufría era por culpa de una herida que no se curaba y le provocó una grave infección que se extendió por el huesco. Eso motivo que los médicos decidieron amputarle el pie a la altura del tobillo. Desde ese momento su vida cambió por completo.
Era habitual verle junto a Junco, su esposa desde el año 2018, ayudándole a caminar con muleta. Otra imagen habitual de Bernardo Pantoja era ir en su silla de ruedas eléctrica, con la que se ayudaba para acudir a sus citas con amigos y compromisos.
Desde entonces su salud nunca mejoró, tanto que el último año de su vida ha sido una constante de ingresos hospitalarios. Anabel Pantoja se marchó a Supervivientes pendiente de su salud y habiendo dejado todo atado para que se ocupasen de él durante su ausencia.
En su regreso a España, marcado por su crisis con Omar Sánchez y su posterior separación, también se volcó en su cuidado en el hospital. Su participación en el reality y su salida de Sálvame estuvieron relacionadas con él, uno para conseguir dinero para sus cuidados y otro para evitar que se hablase de él en televisión cada tarde.
Tal y como apuntaba Pepe del Real en El Programa de Ana Rosa, Isabel Pantoja no tendría una buena relación con Junco, a la que culpa del empeoramiento de Bernardo Pantoja. La cantante estaría molesta por no controlar su dieta, que debía ser muy cuidada para evitar complicaciones por la diabetes que sufría.
Kiko Rivera, su sobrino con el que tenía una relación y una conexión muy especial, sufre la misma enfermedad. A eso hay que sumarle el reciente ictus que ha sufrido, por lo que el dj y la gota que padece desde hace años, prueba de que ha heredado muchos de los problemas de salud por parte de la familia de su madre.
Lo último en HappyFM
-
Una cita entre dos jubilados en ‘First Dates’ acaba de la peor manera: «Prefiero terminarla»
-
‘Renacer’: ¿cuándo se emite el final de la serie turca en España?
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit se emborracha tras ver a Seyran
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una confesión: «Soy muy peligroso en la cama»
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados