Televisión

Antena 3 pone el broche de oro como líder a un 2021 de grandes éxitos

Pasapalabra: Lista de invitados famosos del 25 al 29 de noviembre
Pasapalabra: Lista de invitados famosos del 25 al 29 de noviembre
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Antena 3 despide el que será un año para recordar en San Sebastián de los Reyes. El 2021 ha sido el año en el que el monopolio de Telecinco ha terminado gracias a que la cadena de Atresmedia ha vencido en cuatro de los últimos cinco meses del año.

La buena racha del 2020, en el que consiguió liderar el prime-time de forma clara, ha seguido este año. Confirma así la tendencia al alza de una apuesta por el entretenimiento, alejada del mundo de los realities y de las polémicas. Una apuesta completamente opuesta a la de su principal rival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antena 3 (@antena3com)

La actualidad informativa ha sido uno de los grandes pilares de este éxito, ya que sus informativos son los más vistos de la televisión por cuarto año consecutivo. A destacar el gran resultado de Sandra Golpe y su Antena 3 Noticias 2, que logra un espectacular 20,5% de share y una media 2.875.000 espectadores cada tarde.

La segunda de sus grandes bazas han sido los programas de entretenimiento. ‘El hormiguero’ continúa intratable en el ‘prime-time’, mientras que ‘Pasapalabra’ ha conseguido superar a todas las propuestas de sus rivales con gran facilidad.

José Ramón de la Morena y Pablo Motos (Antena 3)
José Ramón de la Morena y Pablo Motos (Antena 3)

Mientras Roberto Leal ha convertido al concurso en el programa más visto de la televisión, Telecinco ha probado con diferentes fórmulas desde su llegada. Ni ‘Sálvame tomate’, ni ‘El precio justo’, ni ‘Alta Tensión’ y tampoco el recién llegado ‘Ya son las ocho’ han conseguido plantarle cara.

Tampoco nos podemos olvidar de ‘Tu cara me suena’. El talent de imitadores cierra el 2021 en el ecuador de su novena edición, con la que ha conseguido situarse líder de la noche de los viernes. ‘Got talent’ tuvo que conformarse con la segunda posición en todos sus enfrentamientos directos.

sandra-golpe-antena-3 (1)

El fenómenos de las series turcas ha llegado para quedarse. La apuesta de Antena 3 por las ficciones otomanas ha supuesto un cambio de paradigma, ya que fue la primera cadena de primer nivel en apostar por este contenido, cuando habitualmente estaba relegado a los canales secundarios y de la TDT.

‘Mi Hija’ (16,9% y 2.384), ‘Mujer’ (17,5% y 2.154) e ‘Infiel’ se han convertido en auténticos fenómenos para la audiencia. Mención aparte merece ‘Tierra amarga’, que ha conseguido robar el liderazgo de la tardes al hasta ahora imbatible ‘Sálvame’.

Tierra amarga

Pero no solo las series turcas, ya que las series españolas también han tenido su hueco en la cadena en un momento en el que parecen reservadas solo para plataformas de streaming. ‘Amar es para siempre’, ‘La cocinera de Castamar’ y ‘Los hombres de Paco’ son solo algunas de sus apuestas por la ficción nacional.

Cierra diciembre por todo lo alto

Antena 3 remata el 2021 liderando el último mes con un gran 13,7 % de la audiencia, su mejor diciembre desde el año 2013. Puede presumir, además, de ser la única cadena que crece desde el año 2020, que estuvo marcado por el confinamiento y unas audiencias de récord por la actualidad informativa.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias