Televisión

Antena 3, líder de audiencia en agosto: Termina la hegemonía de Telecinco

Antena 3 líder de audiencia en agosto
Antena 3

No es ningún secreto que agosto de este año 2021 se ha convertido en uno de los meses más igualados en cuanto a audiencia se refiere. Tanto es así que el resultado final se ha decidido en el último día, el pasado martes 31. El lunes tanto Antena 3 como Telecinco tenían un 13,1%, por lo que en cuestión de horas se iba a decantar la balanza a favor de uno u otro.

Finalmente, Antena 3 ha conseguido el liderazgo en cuanto a audiencias en este mes de agosto. El flamante ganador de esta batalla presenta una cuota media de 13.121%, mientras que Telecinco se ha quedado en un 13.109%. Cabe destacar que, en los análisis de audiencias, se limitan siempre a redondear la cifra.

Aunque figurativamente las dos cadenas tengan un 13,1%, lo cierto es que Antena 3 ha obtenido un dato superior a su principal competidor. Esta situación se ha dado, entre otras cuestiones, por la alteración de las ofertas habituales en las parrillas como consecuencia del verano. Todo ello contando, por supuesto, con una imponente bajada de consumo en cuanto a televisión se refiere.

Lo más destacado, por supuesto, ha sido la acertada decisión de Antena 3 de incluir ‘Tierra amarga’ en sus tardes, haciendo que coseche mejores datos de audiencia que ‘Sálvame’ en Telecinco. Una situación que parecía absolutamente impensable pero a la vista está que es una auténtica realidad.

La serie turca no es lo único que está arrasando en Antena 3, sino que también tenemos que tener en cuenta el gran trabajo realizado en cuanto a audiencias por parte de ‘Pasapalabra’ y ‘Antena 3 Noticias’. Esto ha hecho que Antena 3 haya podido firmar el mejor mes de agosto de los últimos años, superando en 1.7 puntos la cifra del mismo mes en 2020.

Telecinco, por su parte, ha sufrido una bajada de 3.9 puntos respecto al mes de julio, donde contó con la ‘Eurocopa’ y las rectas finales de ‘Supervivientes 2021’. Por si fuera poco, este 13.1% obtenido en agosto de 2021 supone una bajada de dos décimas respecto al dato obtenido en el mismo mes hace tan solo un año: 13.3%.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias