Celebrities

Violación, amputación y una grave enfermedad: los duros episodios que ha vivido Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Ainhoa Arteta es una de las grandes cantantes de nuestro país, pero su biografía está plagada de tragedias de las que ha tenido que sobreponerse con el paso de los años. Desde una violación, una amputación y hasta una grave enfermedad son los peores momentos de la vasca.

Durante una entrevista en ‘El Hormiguero’ confesó a Pablo Motos que sufrió una violación en Nueva York, un episodio del que no había hablando en público. Este duro trance lo relatará en ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne con mayor detalle.

Ainhoa Arteta

«En Nueva York, al llegar, tuve un percance durísimo. Me violaron», explica en su entrevista. Según ha relatado, estuvo «tirada en el suelo y no reaccionaba. Solo temblaba». Esas son solo las primeras palabras que dejan los adelantos de esa entrevista.

Como no puede ser de otra manera, este momento le ha marcado para siempre, pero ha conseguido pasar página y continuar con una trayectoria musical de gran estrella. A pesar de su éxito, la vida de Ainhoa Arteta ha continuado plagada de momentos complicados.

Ainhoa Arteta

Tras cuatro matrimonios fallidos, la artista veía como en pleno proceso de separación de Matías Urrea, envuelto en gran polémica, su salud se veía resentida. Después de superar la COVID-19, veía como su cuerpo no resistía un nuevo problema.

Tras ver como las secuelas del virus le hicieron incluso tener que utilizar una silla de ruedas a comienzos del 2021, cuando parecía que lo había superado llegó un momento más duro todavía. En el verano, la de Tolosa sufría una septicemia.

Esta grave enfermedad, por la que se llegó a tener por su vida, llegó causada por una infección por la bacteria E-Coli. Los médicos tuvieron que amputarle falanges de la mano y el pie, además de tener que pasar por quirófano para operarse las cuerdas vocales.

«Estuve seis días en coma inducido. Todo esto son injertos, tengo amputación aquí», dice a Bertín señalando su mano derecha, «y amputación en el pie. Me daban tres horas de vida». Por suerte, la vida de la cantante vasca parece haber vuelto a una cierta normalidad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias