Este es el utensilio que promete conservar una botella abierta durante 12 días
Era lo que estábamos esperando. Es el artilugio definitivo para guardar esa botella de vino abierta y que no hemos terminado. ¿Cuál es la diferencia con los aparatos ya disponibles en el mercado? Que promete mantener el vino intacto durante al menos 12 días. Como sabemos, el oxígeno, junto con la luz, son los dos enemigos del vino. Cuando abrimos una botella, el contacto del vino con el oxígeno es bueno, ya que ayuda a abrir los sabores. Pero con un límite, claro. Después de dos días, la oxidación puede echar a perder el vino.
Se llama Eto, que significa ‘de nuevo’ en Galés. La empresa que ha diseñado el prototipo, Kickstarters, buscaba alcanzar la financiación de 60.000 euros para su fabricación. Pero lo que no se podían imaginar es que lo lograran en tan solo 32 horas. Y llevan ya la increíble cifra de 200.000 euros.
Cómo funciona
En realidad se trata de dos aparatos en uno: decantador y preservador del vino. Y su uso no puede ser más sencillo. Se trasvasa el líquido de la botella original al Eto. Posteriormente se presiona hacia abajo el tubo que expulsa todo el aire del contenedor. Cuando el mencionado tubo alcanza el nivel del vino, la botella se encuentra herméticamente cerrada. El funcionamiento es similar a las teteras-embudo que tienen un pistón que comprime las hojas al final del cristal.
Los resultados han sido avalados por la Universidad de Bangor, en Reino Unido. Además de las diversas pruebas para analizar su efectividad, se ha comparado con las soluciones conocidas hasta ahora. Por ejemplo con poner el corcho de nuevo en la botella, la bomba de vacío o aparatos similares al ‘Corivan’ .
Según declaran sus creadores “después de 7 días no hay diferencia entre el vino conservado con Eto y el de una botella recién abierta”. Todo empezó cuando el diseñador industrial Tom Cotton quiso cambiar las estadísticas de su país – Reino Unido – donde se tiran 50 millones de litros de vino al año. Es nada menos que el equivalente a 625 millones de botella de vino. El producto se pondrá a la venta en unos meses, con un precio entre 65 y 75 euros.
Temas:
- Vinos
Lo último en Gastronomía
-
Cuesta creerlo, pero en los años 80 nos lo daban a muchos niños para merendar (hoy llamarían a servicios sociales)
-
Escapadas rurales con encanto para esta Navidad
-
En la Navidad de la posguerra era el champán de los pobres: hoy en España tiene hasta Denominación de Origen
-
Ni de titanio ni de acero inoxidable: Jordi Cruz confirma cuál es la mejor tabla de cortar para tu casa
-
Era el plato estrella de las Navidades en media España: hoy ya casi nadie se complica la vida para hacerlo
Últimas noticias
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Hasta qué hora se puede comprar, todos los premios y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Comprar un décimo online: cómo se guarda, cómo se cobra y qué seguridad ofrece
-
Cuesta creerlo, pero en los años 80 nos lo daban a muchos niños para merendar (hoy llamarían a servicios sociales)