Restaurantes de carretera

Palabra de camionero: el mejor restaurante de carretera de La Mancha tiene Sol Repsol y lleva abierto 66 años

El mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha, restaurante de carretera en Guía Repsol, restaurantes de carretera con solete repsol, restaurante de carretera en Maqueda.
Camiones.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Cuando llega el verano muchos buscan el mejor restaurante de carretera poniendo rumbo a la playa, pero la realidad es que para encontrar el mejor de Castilla-La Mancha no hay que irse muy lejos de Madrid.

A mitad de camino entre la capital de España y Talavera de la Reina está la localidad toledana de Maqueda. Justo en este pueblo se alza el restaurante de carretera que jamás se debería perder un amante del buen comer que pase por Castilla-La Mancha.

Por supuesto, hablamos del Mesón Castellano. Una joya de la gastronomía española fundada hace 66 años. Gracias a su buen hacer en la cocina, ha conseguido ser reconocido con un solete en la prestigiosa Guía Repsol.

El mejor restaurante de carretera para los camioneros de Castilla-La Mancha

La localización del Mesón Castellano hace que sea una parada indispensable en las rutas de los camioneros. Está ubicado en el kilómetro 74 de la N-V y, lo mejor de todo, abre todos los días de la semana.

Lo primero que destaca es su carta, que rinde homenaje a los sabores de Castilla-La Mancha con platos como la sopa castellana, las judías blancas con perdiz o el bacalao con pisto manchego.

Pero si hay algo que conquista a todos los paladares, son sus carnes: lechazo, cochinillo, rabo de toro deshuesado con foie o las chuletas de vaca gallega.

En caso de que seáis un grupo nuestra recomendación es que pidáis varios entrantes. Todos merecen la pena, aunque nuestro favorito son las alcachofas confitadas con papada ibérica.

Otras buenas alternativas son  el pulpo a la brasa sobre crema de patata o las croquetas de jamón ibérico, que no fallan nunca. Para los más indecisos, el surtido de ibéricos o el salteado de boletus con foie son una apuesta segura.

Más allá de lo típico en el interior de España, hay otros platos riquísimos que llaman la atención. Por ejemplo, los huevos a mi manera, que preparan con pescaditos fritos y pimientos verdes. En los postres, lo mejor es su tarta de queso.

Más allá de la comida: el restaurante en Maqueda (Toledo) perfecto para viajeros

Pero el éxito del Mesón Castellano no sólo se explica por su cocina. El restaurante cuenta con terraza de verano, jardín, accesos adaptados, tronas para niños, cambiador para bebés y una carta infantil variada, pensada para que toda la familia disfrute.

Además, hay espacio de sobra para aparcar, el servicio es muy profesional y suele estar tranquilo, lo que ayuda a que tenga una clientela muy fiel.

En caso de que no seas tú quien conduzca, también es una oportunidad perfecta para disfrutar de su carta de vinos. Los mejores son tintos.

El restaurante de carretera en Castilla-La Mancha que casi todos recomiendan

Hay veces que la opinión de los clientes acaba haciéndose viral en un sentido negativo, pero las reseñas del Mesón Castellano son el ejemplo perfecto de por qué ha triunfado.

«La comida espectacular, cada plato preparado con cariño y con muchísimo sabor. La atención fue excelente: todo el personal muy amable, atentos en cada detalle y siempre con una sonrisa», resumía un comensal.

Pero es que la mayoría de reseñas repiten lo mismo: «Restaurante con comida y servicio excelente. Carta completa, alta calidad en todos sus productos. El servicio de mesa bueno. También es posible tomar algo en la barra y todas las raciones son buenas y de calidad».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias