Ni Nueva York ni Philadelphia: el mejor sándwich de pastrami está en este restaurante de Madrid
Este restaurante de carretera de Castilla-La Mancha es el favorito de las celebridades
Este icónico chiringuito es el mejor de Málaga
El mejor asado de España se come en un bar de carretera
En Madrid, lejos de las icónicas ‘delis neoyorquinas’, se esconde un restaurante que ha perfeccionado el arte del sándwich de pastrami. Con carne curada y ahumada durante horas, servida en pan de centeno con el equilibrio perfecto de mostaza, este lugar ha conquistado a los amantes de la gastronomía.
Cada bocado transporta a los comensales a la esencia más auténtica del pastrami. No hace falta cruzar el Atlántico para disfrutar de esta comida: la capital ya tiene su templo del pastrami.
El restaurante de Madrid donde puedes comer el mejor sándwich de pastrami
En el barrio de Chamberí, se encuentra un bar llamado Dispatch, que ha revolucionado la gastronomía madrileña con su propuesta sencilla, pero impecable.
Lo que hace especial a este lugar es su enfoque en la calidad y la elaboración artesanal: el 98% de lo que ofrecen es hecho en casa, incluso las salsas, con excepción del pan que hornean especialmente para ellos.
Dispatch es el proyecto de Nani Iribarren y Nico Bejarano, un matrimonio que ha apostado por hacer las cosas de manera diferente. Nani se encarga de la sala, mientras que Nico lidera la cocina, poniendo todo su empeño en crear platos que sorprendan y satisfagan a sus clientes.
Las hamburguesas (Dispatch Burger y Cheeseburger) son una delicia y están preparadas con 180 gramos de carne de novilla charra y queso cheddar de verdad, con la opción de añadir bacon casero.
Pero es el sándwich de pastrami el que se lleva todas las miradas. Curado, marinado y con un sabor único, se ofrece en dos versiones: la clásica con mostaza picante y pan de centeno, y el reuben, una creación estelar con sauerkraut, queso Hornkäse y pan de centeno alemán.
Además, su pollo frito es crujiente por fuera y jugoso por dentro, marinado en mantequilla y especias, acompañado de una ensalada casera de col lombarda. Las patatas fritas, crujientes y sazonadas con un toque de ajo y cebolla, son otro acierto que no te puedes perder.
Y para finalizar, puedes deleitarte con su mousse de chocolate elaborada con cacao de la tribu Arhuacos de Colombia o con su flan de yema.
Horarios de Dispatch y opiniones de los clientes
El restaurante, ubicado en la calle Viriato, 17 (Chamberí) está abierto de martes a sábado, con horario de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Los lunes y domingos permanece cerrado. Otro dato importante es que son pet-friendly, lo que significa que podrás entrar con tu mascota sin problemas.
Este establecimiento tiene un ambiente informal, moderno y cosmopolita, ideal tanto para comidas como para cenas. Destacan sus detalles, el trato amable y el deseo de que los clientes disfruten de la experiencia. Los comensales también resaltan la excelente materia prima y la buena selección de vinos.
Dispatch no es solo un restaurante, sino una experiencia culinaria que te invita a disfrutar de sabores caseros y de un ambiente agradable. Ya sea para probar su famoso sándwich de pastrami, sus hamburguesas, pollo frito, postres o sus vinos, este lugar te dejará con ganas de volver.
Este restaurante es una parada obligatoria para quienes buscan una propuesta innovadora, sabrosa y de calidad en el corazón de la capital de España.
Lo último en Gastronomía
-
El ingrediente secreto de las abuelas finlandesas para que las albóndigas queden siempre jugosísimas
-
Así se diferencia el pulpo, el calamar, la pota y el potón: pocos consumidores los distinguen en el supermercado
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora lo consideran de lujo: el plato que sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
En la posguerra española era cocina de aprovechamiento: hoy no se encuentra ni en las panaderías gourmet
-
Ni Extremadura ni Castilla: el mejor chorizo del mundo lo hace un carnicero de Logroño y es artesanal
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025