Ni Madrid ni Valencia: ya hay veredicto, y la mejor hamburguesa de España en 2025 está en León
El mejor chuletón de España se come en una cueva leonesa
Una de las hamburguesas más premiadas del mundo aterriza en España
Un restaurante de carretera de Castilla y León triunfa por su menú del día
En la gastronomía española parece que las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia han tomado la delantera y copan todos los titulares. Por ejemplo, la hamburguesa de Hundred Burgers fue reconocida como la mejor del mundo.
Sin embargo, una sorpresa acaba de trastocar todo lo que pensábamos: la mejor hamburguesa de España no se prepara ni en Madrid ni en Valencia, sino en León.
Contra todo pronóstico, un pequeño restaurante de barrio ha conseguido alzarse con el premio a la Mejor Hamburguesa de España, y lo ha hecho con una receta que mezcla tradición, técnica e innovación a partes iguales.
La mejor hamburguesa de España es leonesa
El premio a mejor hamburguesa de España se lo ha llevado The Carnivan, una hamburguesería del barrio de La Palomera, en la calle Jorge de Montemayor número cinco.
Contra todo pronóstico, el premio se lo llevó en la final celebrada en La Coruña, en la que competían las 15 mejores hamburguesas del país. Estas fueron seleccionadas entre 450 propuestas provenientes de todos los rincones de España.
¿Qué ingredientes lleva la mejor hamburguesa española?
Concretamente, la hamburguesa con la que han triunfado es la EM2, la cual no sólo tiene unos ingredientes de primera calidad, sino que es preparada con un esmero propio de la alta cocina.
Su ingrediente principal es una base de carne de vaca seleccionada, que mezcla a partes iguales vaca madurada y rabillo, lo que ofrece una textura y una jugosidad inigualable.
Pero lo que realmente ha encandilado al jurado ha sido el equilibrio perfecto entre todos los distintos productos.
Por ejemplo, utilizan un pan potato roll high, caracterizado por su esponjosidad y que se deshace al morder. Además, usan cracker de queso curado para que haya un contraste crujiente que potencie los sabores.
Todo ello lo acompañan con una salsa casera EM2, cebolla caramelizada al vinagre de Módena y pepinillo agridulce. Es decir, un contraste perfecto de dulce, salado y ácido que convierte cada bocado en una experiencia única.
La hamburguesería leonesa que no puedes perderte
Gracias a este premio, León se ha colocado en el mapa nacional de los grandes destinos gastronómicos para los amantes de la hamburguesa.
Si hasta ahora era una ciudad famosa por su cecina y su tapeo, a partir de ahora será también la ciudad de la mejor hamburguesa de España.
Y lo mejor es que ya se puede probar: la EM2 está incluida en la carta de The Carnivan y, tras alzarse con el galardón, promete convertirse en una de las hamburguesas más demandadas del país.
Los clientes opinan sobre la mejor hamburguesa de España
The Carnivan ha sido capaz de convencer al jurado de que es una hamburguesa inigualable. ¿Pero los comensales habituales opinan lo mismo?
«Creo que sin lugar a dudas me comí la mejor hamburguesa de mi vida, espectacular. ¿Los nachos? Espectaculares. ¿Las bravas? Distintas, pero riquísimas también. Sin duda volveremos», comentaba un cliente.
Además, la experiencia en el restaurante también es increíble: «La decoración es espectacular, desde el salón principal a los baños. El servicio es muy bueno y los trabajadores muy majos».
Lo último en Gastronomía
-
Los pasteleros están de acuerdo: «Para obtener una mousse de chocolate ligera y aireada, no mezcle el chocolate muy caliente con las claras batidas; espere a que se enfríe un poco antes de incorporarlo»
-
Steak tartar, el clásico que se queda sin aliño
-
El manjar de dioses empiñonado que vuelve por Todos los Santos en cuatro regiones españolas: ya se vendía por las calles hace más de 200 años
-
Todos los cocineros españoles hacen lo mismo: «Después de aliñar los tomates con sal y aceite de oliva, es recomendable esperar entre 5 y 10 minutos antes de servirlos»
-
Los expertos en la cocina lo tienen claro: «Para pelar castañas sin usar el horno el truco es hervirlas 2 minutos, y luego directamente a la sartén caliente con tapa»
Últimas noticias
-
Adiós al observatorio Swift: la NASA lo apaga tras casi 22 años, cuando iba a durar 2, y después de cazar más de 2.000 estallidos de rayos gamma
-
Albon destroza la carrera de Alonso en Austin: se tira sin espacio y choca contra él en la salida
-
Mezclar crema Nivea de lata azul con maicena: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Inda: «El mundo es hoy un lugar mejor, el filoetarra Francisco Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid»
-
La psicología dice que las personas que se sienten incómodas al recibir elogios, comparten estos rasgos únicos en la infancia