Éste bar de carretera inaugura el primer buffet libre de pescaíto frito de España: sólo abre los jueves
Una oportunidad única para disfrutar de la auténtica tradición andaluza a un precio inigualable
Este curioso bar de carretera tiene los bocadillos más grandes de España: medio metro por 5 euros
Los clientes determinan los templos del desayuno en Andalucía: el mollete como religión absoluta
El pescaíto frito es un verdadero emblema de la gastronomía andaluza, una tradición que ha sido perfeccionada a lo largo de los siglos para convertirse en una auténtica joya culinaria. Con su sencillez aparente y su sabor exquisito, este plato ha conquistado los paladares de quienes buscan la esencia de la cocina española.
En el corazón de la carretera entre Cártama y Churriana, el restaurante Hacienda de la Torre ha revolucionado la tradición del pescaíto frito con su exclusivo buffet libre. En la actualidad, este es el único establecimiento en Málaga que ofrece esta innovadora propuesta. No obstante, no sería sorprendente que esta tendencia se extendiera a otros rincones de Andalucía, donde el pescaíto frito es una auténtica institución culinaria.
¿Cuánto cuesta comer en éste bar de carretera y qué ofrece el buffet?
Disponible exclusivamente los jueves, el buffet ofrece una variedad de pescaíto frito que incluye cazón en adobo, calamares, boquerones al limón, bacalao y pulpito frito, todo ello a un precio de 24,90 euros por persona.
Los comensales pueden disfrutar de pescado frito sin limitaciones, complementado con una serie de entrantes variados que cambian diariamente. Entre estos entrantes se encuentran exquisitas opciones como pez plata con pimiento asado, fideos tostados con alioli, salpicón de langostino, ensalada y gazpacho.
Los clientes que han visitado este bar de carretera no escatiman en elogios. Las croquetas de carabinero y la flor de hojaldre de queso de cabra han sido destacadas como verdaderas delicias. La parrillada de carne también ha recibido excelentes críticas, con comentarios sobre lo «espectacular» de la comida y recomendaciones para probar la tarta de queso casera.
Un ambiente agradable en la carretera
La Hacienda de la Torre no solo se enorgullece de su comida, sino también de su ambiente acogedor. El restaurante ofrece asientos al aire libre y una chimenea que contribuye a crear un entorno cálido y agradable.
Si buscas disfrutar de la auténtica cocina andaluza en un ambiente relajado, no te pierdas la oportunidad de visitar Hacienda de la Torre.
¿Cómo encontrar el bar de carretera con el mejor buffet de ‘pescaíto’ frito?
Hacienda de la Torre se encuentra en el kilómetro 2 de la Carretera Cártama-Churriana, 29570 Cártama, Málaga, España. El restaurante está convenientemente ubicado cerca de la autovía, aunque es necesario hacer un pequeño desvío. Los clientes destacan que la visita merece la pena.
El restaurante está abierto de miércoles a domingo, de 12:00 a 18:00 horas. La atención del personal es excelente, y la buena relación calidad-precio es muy apreciada por los visitantes.
Lo último en Gastronomía
-
El manjar ‘gourmet’ de Castilla-La Mancha que se inventaron dos pastores al quedar atrapados por la nieve en la montaña
-
En el siglo XIX esta receta se improvisaba por necesidad en Cantabria: hoy es uno de los mejores platos de cuchara de España
-
Pazo Casanova presenta ‘Señora de Bien’, la Treixadura del Ribeiro que rompe etiquetas
-
Se empezó a comer en Cádiz durante la posguerra, pero hoy es uno de los bocados marinos más apreciados en España
-
El desconocido pueblo de Galicia que tiene la mejor tortilla de patatas de España pero casi nadie lo visita
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 14 de mayo de 2026
-
Fernando Tejero en ‘El Hormiguero’: «El peor encasillamiento es el paro»
-
La Junta Electoral obliga al PSOE a cambiar su campaña telefónica sobre sanidad porque «induce a confusión»
-
Pedro Sánchez ficha a Lamine Yamal tras apoyar a Palestina: «Otro motivo más para estar orgullosos de él»
-
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero