Festividades
Fallas 2022

Las restricciones por el coronavirus en las Fallas de Valencia 2022: pasaporte Covid, aforos y mascarillas

Como bien sabemos, las Fallas de Valencia 2022 son un gran acontecimiento que cada año concentra a un gran número de personas. Esta celebración, por Covid, se celebra este 2022 en el mes de marzo, y queremos saber cuáles serán las restricciones por la pandemia.

La verdad es que las autoridades reflejan que todo ello dependerá del momento de la situación pandémica en España y en la comunidad, concretamente, para adoptar diversas medidas. Como sabemos, esta pandemia va cambiando y lo que es ahora, no sabemos qué pasará en un mes.

De momento, y tal como anuncian algunos medios, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dio a conocer que se plantean unas fallas normales, pero que la situación de la pandemia en la comunidad, y concretamente en la ciudad, es todavía complicada, con un importante número de contagios.

Se espera, según han comentado expertos, que se alcance el pico y que luego los casos sigan bajando para que haya una normalidad durante el mes de febrero y de marzo. Por esto, desde el consistorio están a expensas de lo que dicten los expertos que son los que deciden realmente sobre la crisis sanitaria y que marca el resto de pasos, como las celebraciones de las fallas de Valencia 2022.

Durante estos días, la Generalitat Valenciana debe decidir si prorroga algunas restricciones como el pasaporte Covid, que ya se ha anulado en otras regiones, como en Cataluña.

Además del alcalde, el presidente del Gobierno autonómico, Ximo Puig, ha declarado que es posible que las restricciones por Covid sean realmente parecidas a las que se establecieron en septiembre, que fue cuando tuvo lugar la anterior celebración de las fallas, que se pospusieron a otra fecha.

Plan sanitario de las Fallas 2021

Recordemos como era el plan sanitario de las fallas durante 2021. Si bien la situación de septiembre del año pasado era algo distints porque no había surgido la variante ómicron, más contagiosa.

Se imponía el uso de la mascarilla obligatorio en todo caso, incluso al aire libre, tanto para las personas participantes en el evento como para el público que pueda asistir, excepto para las personas menores de 6 años. Algo que creemos que no va a cambiar este año.

En determinados actos delimitados, se va a controlar el aforo y el acceso, garantizando siempre el cumplimiento de todas las medidas establecidas y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.