Eurocopa 2020

Ucrania – Inglaterra: El milagro contra el favorito

Ucrania e Inglaterra disputan los cuartos de final de la Eurocopa 2020 en el Olímpico de Roma. Los ingleses son los claros favoritos para pasar a las semifinales del torneo mientras que los ucranianos se miden con su historia: es la primera vez que llegan a esta fase europea

Horario y dónde ver en directo el partido de Ucrania - Inglaterra

ucrania inglaterra
Ucrania e Inglaterra se enfrentan en Roma.

En el duelo entre Ucrania e Inglaterra de los cuartos de final de la Eurocopa 2020 hay un claro favorito. La selección inglesa está en todas las quinielas para colarse en la final de esta edición tras quedar enmarcada en la parte débil del cuadro del torneo. La selección ucraniana es el primer escollo y luego se enfrentará a la ganadora del República Checa-Dinamarca, rival que sabrá antes de medirse al combinado de este.

Por primera vez en todo el torneo, Inglaterra no jugará en Wembley. Los de Gareth Southgate han disputado los cuatro partidos previos, los tres de fase de grupos y el de octavos, en suelo nacional, ante los suyos pese a que no hubiera distinción entre locales y visitantes en esta Eurocopa 2020. Sin duda ha sido un extra para los ingleses el jugar con el calor de su público, algo de lo que carecerá en tal intensidad en el Estadio Olímpico de Roma (21:00), donde se mide a los ucranianos.

Cerrojo Pickford

Inglaterra no ha recibido ni un solo gol en lo que va de torneo. Jordan Pickford, el guardameta del Everton, ha sido un auténtico seguro bajo palos en los cuatro primeros partidos de la Eurocopa 2020. Inglaterra ganó a Croacia (1-0), empató a cero ante Escocia (0-0), se llevó otro triunfo por la mínima ante República Checa (0-1) y resolvió la papeleta más difícil, la de octavos ante Alemania, con su resultado más abultado, un 2-0.

La defensa también ha tenido mucho que ver en los números de Inglaterra. Stones y Mings primero y después Maguire han resultado ser un seguro también. Los ingleses solo han recibido ocho tiros a puerta en estos cuatro partidos, en todos estuvo fino Pickford. Tras el cambio de sistema ante Alemania, Southgate apunta de nuevo a recuperar el 4-2-3-1 que tan bien le ha funcionado hasta el momento. Además de los tres mencionados, Shaw y Walker completarán en los laterales el once inglés.

Hay pocas dudas con el centro del campo. Declan Rice y Phillips lo han jugado todo hasta el momento, absolutamente todo, sobre todo sin la posibilidad de contar con Dean Henderson, tocado de la cadera. Han ensamblado bien ambos futbolistas en la medular y solo queda por ver quién será el que actúe por delante de ellos. Mount ha sido el más utilizado hasta el momento pero los buenos minutos de Grealish y el apoyo de la afición en el villano hacen dudar al seleccionador.

Sterling pasa por un buen momento de forma y no hay dudas con él en el extremo, incluso como opción por detrás de Harry Kane, otro indiscutible para Southgate. Más dudas genera el otro elegido para el carril diestro. Foden fue el sacrificado ante Alemania para el cambio de sistema, de repetirlo con la entrada de Trippier, podría ser de nuevo el sacrificado. También tuvo buenos minutos Saka, que podría ser la otra posible opción para Inglaterra en el frente de ataque.

Ucrania ante su debut

Ucrania jamás en su historia había llegado a unos cuartos de final de una Eurocopa. Es la primera vez que lograr alcanzar esta fase del torneo tras toda una vida de intentos. No ha sido fácil para los ucranianos llegar hasta aquí, que suman tantas victorias (2) como derrotas (2). En la fase de grupos sólo pudieron vencer ante Macedonia (2-1) tras sumar derrotas ante Holanda (3-2) y Austria (0-1).

Con solo tres puntos, Ucrania pasó a octavos de final donde se topó con Suecia. Fue una larga prórroga la que decidió el encuentro. Artem Dovbyk, sobre la bocina, hacía el 1-2 tras un centro de Zinchenko que volvía locos a jugadores, aficionados y su seleccionador, un Andriy Shevchenko que vivió desde el banquillo lo que no pudo lograr sobre el césped.

El esfuerzo, emoción y la excitación de los octavos de final son innegociables en el cuadro ucraniano. Será un desafío para ellos doblegar a una de las grandes favoritas de esta Eurocopa 2020. Shevchenko llega con todo disponible para esta gran cita. La única duda estará en el fuerte centro del campo, Malinovskyi podría ocupar el sitio de Shaparenko. Sería el único cambio con respecto al once que venció ante Suecia.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto