Eurocopa
Eurocopa de Alemania 2024

Slavko Vincic pitará el España-Francia de semifinales de la Eurocopa

Slavko Vincic será el encargado de pitar la semifinal entre España y Francia de la Eurocopa

El esloveno ya dirigió el España-Italia

El escandaloso pasado de Slavko Vincic

Slavko Vincic será el encargado de dirigir la semifinal de la Eurocopa que medirá en Múnich a España y Francia. El árbitro esloveno estará asistido en las bandas por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. Además, el cuarto árbitro será el eslovaco Ivan Kruzliak.

Slavko Vincic dirigirá por segunda vez a España en esta Eurocopa tras ser el encargado de pitar la victoria de los de Luis de la Fuente frente a Italia en la segunda jornada de la fase de grupos. En este torneo, también pitó el duelo que enfrentó a Hungría y Suiza, donde el cuadro helvético venció por 1-3.

A lo largo de su carrera, ha pitado en cuatro ocasiones a España. En dos ante Italia, donde el combinado nacional siempre ganó. Una fue en esta Eurocopa y la otra en las semifinales de la anterior fase final de la Liga de Naciones. También dirigió el empate a cero frente a Suecia de la Eurocopa de 2020 y un amistoso que finalizó con empate a dos. Al combinado galo le ha dirigido en tres ocasiones, con un balance de dos victorias y un empate.

También fue el colegiado que dirigió la pasada final de la Champions League en Wembley entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Un partido donde los blancos se hicieron con su Decimoquinta Copa de Europa gracias a los goles de Carvajal y Vinicius. Precisamente el lateral derecho español, junto a Nacho y Joselu, volverán a verse las caras con este árbitro el próximo jueves en la Eurocopa.

Un episodio del pasado

En 2020, en plena pandemia, fue detenido por sus vínculos con una red de narcotráfico, prostitución y tráfico de armas. El esloveno fue sorprendido en un local en la ciudad bosnia de Bijeljina, en el que había 26 hombres y nueve mujeres. Allí, la policía hizo una redada en la que encontraron una cantidad de 10.000 euros en efectivo, armas y una importante cantidad de cocaína. Fue encarcelado al estar presente en el lugar de los hechos, vinculado con la red criminal y, de hecho, intentó escapar en una barca por el río de la ciudad junto a otras tres personas.

Los hechos se produjeron el 29 de mayo de 2020, cuando prácticamente todos los países europeos tenían restricciones a causa de la pandemia del Covid-19. En lugar de estar confinado, el árbitro estaba junto a más de 30 personas cuando fueron sorprendidos por la policía, que relacionó al colegiado con la proxeneta Tijana Maksimovic.

Aquel escándalo no le impidió perder su condición de árbitro internacional. Por la UEFA está considerado como uno de los mejores colegiados del continente. Dos años después de aquel suceso, pitó la final de la Europa League 2022 entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers, en el que los alemanes se llevaron el título en la tanda de penaltis.