Eurocopa

Selección de Macedonia del Norte para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La selección de Macedonia del Norte, entrenada por Igor Angelovski, y liderada por Goran Pandev y Elmás, esperan dar la cara en su primera participación en una Eurocopa

La selección de Macedonia del Norte de fútbol quedó encuadrada en el grupo C de la Eurocopa. En este mismo grupo están Holanda, Austria y Ucrania, por lo que el combinado nacional que entrena Igor Angelovski tiene muy pocas opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, por lo que sería una sorpresa que se plantasen en la ronda final.

Así es la selección de Macedonia del Norte

Macedonia del Norte llega a la Eurocopa gracias a la repesca. Quedaron terceros en su grupo, quedando por detrás de Polonia y de Austria y se impusieron en el play off a Kosovo y Georgia. Sumaron 14 puntos distribuidos en 4 victorias, dos empates y otras cuatro derrotas. Empataron a puntos con Eslovenia, pero gracias al goal average quedaron terceros en su grupo.

Esta es la primera vez que Macedonia del Norte se clasifica para un gran torneo. Durante la existencia del país, los de Igor Angelovski nunca han estado ni en un Mundial ni en una Eurocopa. Es por ello que está será la gran prueba de fuego del combinado macedonio en el torneo de selecciones más prestigioso del viejo continente.

La estrella: Goran Pandev

Pandev

El veterano atacante volverá a liderar a Macedonia del Norte. El futbolista, que milita actualmente en el Genoa, tiene 37 años y es una leyenda en su país. Es el jugador con más internacionalidades y con más goles, por lo que la participación de los macedonios en la Eurocopa será un premio a su gran trayectoria en la que ha militado en equipos como el Inter, Nápoles, Lazio o Galatasaray. 

En Macedonia del Norte también militan conocidos de la Liga: Enis Bardhi, futbolista del Levante, Dimitrievski, portero del Rayo, y Trajkovski, delantero del Mallorca. Elif Elmás, centrocampista del Nápoles, o Stefan Ristovski, defensa del Dinamo de Zagreb, son otros jugadores en los que habría que fijarse.

El entrenador: Igor Angelovski

Igor Angelovski

Igor Angelovski es un ex futbolista de 45 años que tiene muy poca experiencia en los banquillos. Su carrera de corto la desarrolló prácticamente en su país y cuando dio el salto a los banquillos se hizo cargo durante tres años del Rabotnicki. En 2015 asumió el cargo de seleccionador y ha logrado llevar a Macedonia del Norte a su primer gran torneo como es la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto