Eurocopa

Posible convocatoria de España para la Eurocopa 2020

La convocatoria de la selección española para la Eurocopa que se disputará este verano está llena de incógnitas

Luis Enrique dará a conocer la lista de convocados el lunes 24 de mayo a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Convocatoria de España
Luis Enrique, durante un partido de la selección. (AFP)

Luis Enrique ofrecerá el lunes a las 12:00 horas desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa. El asturiano tiene que dar a conocer un equipo que puede tener 26 componentes y que está lleno de dudas. El combinado nacional está encuadrado en un grupo junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia.

En la portería lo normal es que Luis Enrique cite a Unai Simón, que apunta a titular y David de Gea, mientras que la plaza tercer guardameta está abierta. Rober Sánchez fue llamado en la última lista, pero Kepa, habitual hasta el mes de marzo, Pacheco, Pau Torres, Asenjo o Remiro tienen opciones.

En defensa, Jesús Navas, Nacho, Eric García, Sergio Ramos, Pau Torres, Laporte, como principal novedad, Jordi Alba y Gayà parecen fijos. Otros como Íñigo Martínez, Azpilicueta o Diego Llorente pueden tener su sitio, mientras que Dani Carvajal, machacado por les lesiones, tiene muy complicado acudir a la Eurocopa.

En el centro del campo, Mikel Merino no estará tras lesionarse. También lo tiene complicado Ceballos. Los que sí parecen que acudirán son Busquets, Rodri, Thiago, Canales, Fabián, Koke, Pedri o Marcos Llorente. Por último, en la delantera los elegidos saldrán de los siguientes jugadores: Ferran Torres, Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo, Oyarzabal, Asensio e Iago Aspas.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto