Los peligros de Croacia: Modric, Gvardiol y el tapado Majer
Croacia será el primer rival de España en la Eurocopa
Croacia será el primer rival de España en la Eurocopa 2024. La selección española tendrá que medirse a un combinado balcánico lleno de peligros con un bagaje repleto de experiencia. Dalic es el gran artífice de una generación que ha hecho historia en las fases finales, a pesar de no poder levantar ningún título. Modric es su gran estrella, Gvardiol su mejor defensa y Majer el talento tapado.
La selección croata es un combinado lleno de peligros. Un equipo con una tremenda competitividad que han demostrado que siempre están ahí durante los últimos años. Nadie les da como favoritos nunca, pero siempre dan la cara. Dalic llegó al cargo de entrenador en 2017 y desde ahí su participación en grandes torneos ha sido increíble.
En 2018 llegaron a la final del Mundial donde cayeron derrotados contra Francia. Posteriormente, en la pasada Eurocopa cayeron contra España en octavos tras un largo partido con prórroga incluida. En el Mundial de Qatar quedaron terceros y en la Nations League llegaron a otra final, donde perdieron contra España en la tanda de penaltis. Ahora en Alemania se vuelven a ver las caras.
Uno de los grandes puntos fuertes de Croacia está en su centro del campo. Luka Modric es la estrella y todo gira en torno a él. El centrocampista del Real Madrid no ha tenido tanto protagonismo con los blancos esta temporada, como ocurría en pasadas campañas, pero es su última Eurocopa y llega con hambre de intentar hacer historia.
Modric guía a Croacia
El juego de Croacia pasa por Modric, y eso lo sabe España. Pero el centro del campo de la selección balcánica tiene más piezas que convierten a este combinado nacional en un equipo muy completo. Brozovic y Kovacic, dos medios de reputada experiencia en el fútbol europeo, escoltan a Luka en el medio croata. España tendrá que intentar que no piensen con la pelota en los pies.
También en el centro del campo, aunque con Dalic parece que va a jugar algo más adelantado en banda, está uno de los peligros tapados de esta Croacia. Ese es Lovro Majer, jugador de 26 años del Wolfsburgo. Ha marcado cinco goles y ha repartido cinco asistencias esta temporada. Se encuentra en un gran momento de forma y ya le metió dos goles a Macedonia en uno de los amistosos de preparación para la Eurocopa. Puede ser uno de los grandes peligros del combinado balcánico en este torneo.
Gvardiol, el defensa más caro de la historia
En defensa, el mayor peligro de esta Croacia es Gvardiol, el defensa más caro de la historia. El Manchester City pagó por él 90 millones al RB Leipzig. Pep Guardiola lo ha reconvertido a lateral izquierdo, ha mejorado sus cualidades y Dalic no ha dudado en volver a utilizarlo en esa posición. Para parar a Lamine Yamal, el defensa croata será una de las piezas más importantes para su equipo.
En la punta de ataque, Budimir, delantero de Osasuna, y gran conocedor de la Liga española, será el gran peligro de Croacia este sábado contra España en el Olímpico de Berlín. Conoce perfectamente a los defensas españoles y a todo el equipo nacional. Ha marcado esta temporada 18 goles con el cuadro navarro y llega a esta Eurocopa en un gran estado de forma.
Respecto al último amistoso de Croacia antes de comenzar la Eurocopa, el once de Dalic ante España este sábado podría ser muy parecido a este: Livakovic; Stanisc, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Brozovic, Kovacic y Modric; Majer, Kramaric y Budimir.