Morata y Rodrigo sufren molestias, pero se queda en un susto
Los dos capitanes podrán estar ante Italia el próximo jueves
Álvaro Morata y Rodrigo Hernández dieron el susto en el debut de España en Berlín ante Croacia. Los dos capitanes de la selección española hicieron saltar todas las alarmas, pero tras el partido, fue simplemente eso, un susto y nada más. Ambos futbolistas, pilares fundamentales para Luis de la Fuente estarán disponibles en el encuentro del próximo jueves ante Italia en el Velltins Arena, estadio del Schalke 04.
Álvaro Morata pidió el cambio pasada la hora del encuentro que enfrentó a España contra Croacia en el estadio Olímpico de Berlín tras sufrir un golpe en la parte posterior del muslo izquierdo. El capitán, tras dolerse sobre el césped, se levantó y mirando al banquillo avisó de que debía ser sustituido. De la Fuente se activó de inmediato y en su lugar entró Mikel Oyarzabal.
Morata hizo el primer gol de España en esta Eurocopa para superar a Silva y colocarse como el cuarto máximo goleador español. Ya sólo tiene por delante a Fernando Torres, su siguiente objetivo, Raúl y Villa. Este tanto le dará confianza al capitán, que terminó pidiendo el cambio al sentir unas molestias en la posterior del muslo.
En el tramo final, fue Rodrigo el que pidió el cambió tras sentir molestias musculares. El segundo capitán español sintió un dolor, miró al banquillo y, de inmediato, pidió el cambio al banquillo de la selección española. En su lugar entró Zubimendi.
Por fortuna, los servicios médicos de la selección española exploraron a los dos capitanes sus respectivas dolencias y no se lamentó ninguna lesión. Lo dicho, dos sustos y nada más. Está por ver si podrán entrenar junto al resto de sus compañeros en el próximo entrenamiento, pero todo hace indicar que podrán estar disponibles ante Italia el próximo jueves. Dicho encuentro se antoja fundamental, ya que una victoria les situará matemáticamente en los octavos de final de esta Eurocopa que se disputa en Alemania.
Rodrigo y Morata, claves en España
Esto supone un auténtico alivio para toda una nación y para Luis de la Fuente, que respira tranquilo al saber que ninguno de los dos sufre lesión y podrán estar disponibles el próximo encuentro ante Italia. Tanto Rodrigo como Morata son las dos piezas fundamentales del seleccionador. Uno el gran capitán y otro el eje por el que pasa todo el fútbol de España.
Si no ocurre nada extraño, tanto el primer capitán (Morata), como el segundo. (Rodrigo) estarán disponibles para Luis de la Fuente para el próximo encuentro. Un encuentro donde si España consigue los tres puntos, será equipo de los octavos de final de esta Eurocopa. No obstante, la selección española ha demostrado tener jugadores de talla mundial en el banquillo. En la segunda mitad han salido Dani Olmo, Oyarzabal, Zubimendi y compañía.
Temas:
- Selección de España fútbol