Eurocopa
Eurocopa 2020

Morata: «Me gustaría tener muchas cosas de Lewandowski… pero soy Morata»

Álvaro Morata atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de España contra Polonia. El jugador elogió a Robert Lewandowski y asegura que ante Suecia no cometió un "fallo grave"

Álvaro Morata será titular este sábado ante Polonia. Después de una semana complicada después de los pitos recibidos por parte de la afición española en La Cartuja, el delantero de la Juventus ha recibido el apoyo público y la confianza de Luis Enrique. «Hay que llevar las críticas con tranquilidad, respetarlas y seguir trabajando», asegura.

Lejos de esconderse, Morata ha sido el jugador que ha dado la cara en la rueda de prensa previa al segundo partido de la Selección en la fase de grupos de la Eurocopa. La comparecencia se ha celebrado en el Hotel Torre España de Sevilla, donde se encuentra alojado el equipo nacional. «No podía estar una semana sin hablar» afirma.

Pitos

«Los afronto con mucha tranquilidad. Llevo desde la Sub 17 trabajando para disputar una Eurocopa. Hay que aceptar las críticas, respetarlas y seguir trabajando. Tengo muchas ganas de que llegue el partido de mañana. Podemos hacer algo grande, lo pensamos todos. Hay que escuchar poco, leer poco y trabajar».

Pensamientos

«Son jugadas tan rápidas que no da tiempo a pensar. No considero que cometiese un fallo grave. El portero achicó y tenía que ajustar al palo. Tengo que poner más trabajo. Daré el 200% como cada vez que me pongo la camiseta de la Selección».

Psicólogo

«Es normal que cuando empatas te cueste descansar. Lo he repetido muchas veces. Con Joaquín (el psicólogo de la Selección) hablo de todo, es una persona que se preocupa por mí. Tengo una carrera muy larga para que la opinión de la gente puede hacerme estar más triste. Si marco me alegraré por las personas que me han dado muestras de cariño, pero yo estoy fenomenal».

Lo más importante que ha hecho

«Mirar los documentos de una casa que estoy mirando para comprar. Estar con los compañeros, jugar a la Play… Todo lo que se hace es importante por la convivencia».

Lewandowski

«Me gusta el fútbol y por tanto me gusta él. Es uno de los mejores delanteros de la historia. Cuando he tenido la suerte de jugar contra él le he pedido camisetas. Me gustaría tener muchas cosas de él, pero no las tengo… Soy Morata. Es una persona a la que admiro. Ojalá a partir de mañana le vaya fenomenal.

«Es fácil entenderse con él. Ha demostrado el jugador que es. Podemos jugar todos con todos. El que lo haga se adaptará fácil porque aparte de que somos grandes jugadores tenemos una relación personal muy buena».

Idea de salir ante los medios

«Fue una decisión de todos. No podía estar una semana sin hablar. Cuando se me propone, pues adelante. La única realidad es que estoy aquí y que lo voy a dar todo por España».

Ramos le llama ‘Moratowski’

«Siempre me ha llamado así por cariño. Es una referencia para mí. Si en la tele hay un partido en el que juega Lewandowski hay que pararse a mirarlo».