Italia elimina a Modric en el último segundo
Un gol de Mattia Zaccagni en el 98' dejó a Croacia eliminada de esta Eurocopa
Luka Modric y su Croacia quedó eliminado en el último segundo. Literalmente en el último segundo de partido, Italia hizo el 1-1 definitivo para enviar a los croatas a casa cuando lo tenían todo hecho para lograr el pase a los octavos de final de esta Eurocopa. El futbolista del Real Madrid hizo el que parecía ser el 1-0 definitivo, pero un tanto de Zaccagni en el 98′ logró la clasificación como segunda a la siguiente ronda y de esta manera dejando a los balcánicos matemáticamente eliminados.
Croacia e Italia se daban cita este lunes en el Red Bull Arena de Leizpig y las cuentas eran claras. Con un punto, los croatas estaban obligados sí o sí a ganar y sumar los tres puntos. De no conseguirlo, se irían a casa. Todo lo que no fuera ganar, adiós. Ni el empate era válido. Mientras que Italia, con tres puntos lo tenía virtualmente hecho, pero podría quedarse fuera si perdía.
Por ello, el espectáculo estaba garantizado entre dos equipos que estaban llamados a llegar a las rondas finales en esta Eurocopa. Un partido bonito, a priori, con las necesidades bien claras entre ambos combinados. El partido comenzó en el estadio del RB Leipzig y lo hizo con Modric liderando a los croatas, junto a Brozovic y Kovacic en la medular. Italia, en cambio, lo hacía con Jorginho y Barella en la medular. Una gran batalla en el centro del campo la que iba a producirse.
El plan de Italia era muy claro. Le dejó la posesión a Croacia desde el primer momento conocedor que el empate le valía. De esta manera, le ponía toda la presión a los croatas. Sin embargo, las ocasiones más claras las tuvieron los chicos de Spalletti. De hecho, Livakovic se tuvo que emplear a fondo para realizar varios paradones a bocajarro para mantener con vida en esta Eurocopa a su equipo. El encuentro se fue al descanso con empate a cero, la mejor noticia para Croacia, que se salvó de varios goles en contra y lo que habría significado despedirse del torneo.
Pero todo cambió en la segunda mitad. Croacia introdujo a Budimir, lo que obligó a los centrales italianos a tener una vigilancia con él. Y en el minuto 53, Frattesi hizo una clamorosa mano dentro del área. El colegiado holandés acudía al VAR y señalaba los once metros. Modric era el encargado, pero Donnarumma llevó a cabo una espectacular parada. El jugador del Real Madrid no se lo creía, pero la jugada continuó, hubo un centro, una nueva parada del portero del PSG y en el rechace ahí estuvo Modric de nuevo para hacer el 1-0 y despertar el éxtasis en el Red Bull Arena.
Cuando parecía que Modric y Croacia iban a pasar a los octavos de final del torneo como segundos, llegó Zaccagni para hacer un gol en el último segundo de partido, en el 98′ para enviar a casa a los croatas. Un durísimo varapalo para la selección balcánica, que cuando lo tenía todo hecho, se quedó con la miel en los labios.
Así jugó Croacia
Croacia necesitaba sí o sí ganar para estar en los octavos de final. Y para ello, Zlatko Dalic sacó a su once de gala. Como decimos, el único objetivo de los croatas era sumar los tres puntos. De no hacerlo, se irían a casa. Croacia jugó con Livakovic en portería; Stanisic,Sutalo, Pongracic y Gvardiol en defensa; Pasalic, Modric, Kovacic y Brozovic en el centro del campo y Sucic y Kramaric en ataque.
Así jugó Italia
Italia, por su parte, realizó algunos cambios. Como el de Raspadori por Chiesa, Retegui por Scamacca o Darmian por Frattesi. De esta manera, Luciano Spalletti salió con Donnarumma en portería; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori y Darmian en defensa; Barella y Jorginho en el doble pivote; Raspadori, Pellegrini y Dimarco en la mediapunta y Retegui en punta.
MVP: Mattia Zaccagni
Mattia Zaccagni entró en el minuto 81 cuando peor lo tenía Italia. El equipo necesitaba un gol para lograr el pase a los octavos de final y eso ocurrió. El futbolista de la Lazio hizo el 1-1 definitivo para convertirse en el héroe nacional y de su equipo y de esta manera conseguir el pase a la siguiente ronda.