Su valor se desploma

La millonaria caída de las acciones de Coca-Cola tras el polémico gesto de Cristiano Ronaldo

El valor de las acciones de Coca-Cola cae tras el polémico gesto de Cristiano Ronaldo retirando dos botellas del refresco en una rueda de prensa

Cristiano Ronaldo y las botellas de Coca-Cola.
Cristiano Ronaldo y las botellas de Coca-Cola.

Cristiano Ronaldo protagonizó una de las imágenes viralesde la semana en la rueda de prensa previa al Portugal-Hungría. El luso quiso no verse tentado por dos Coca-Colas que había en la mesa donde iba a atender a los periodistas y las apartó para asombro de muchos. La marca americana es patrocinadora de la Eurocopa, pero CR7 reivindicó beber agua y su polémico gesto ha dado mucho que hablar desde el pasado lunes.

En principio, el luso no va a ser sancionado por la UEFA, pero no cabe duda de que su rechazo hacia la marca de refrescos no habrá sentado nada bien a Coca-Cola. Además, prueba de la notoriedad y la importancia que puede tener una estrella del calado de Cristiano Ronaldo es que las acciones de la compañía se han desplomado desde aquella rueda de prensa en la que apartó las botellas.

La caída, en números

Así, la capitalización bursátil de The Coca Cola Company, es decir, su valor en bolsa, bajó casi 500 millones de dólares frente al cierre del lunes, al pasar a poco más de 239.476 millones de dólares a 239.000 millones. Casualidad o no, el viernes el valor bursátil de la empresa era de poco más de 242.000 millones de dólares, por lo que la pérdida habría superado los 3.000 millones de dólares, cayendo las acciones hasta un mínimo de 55.22 dólares por cada acción.

Esto implica que en solo 30 minutos Coca-Cola pasó de valer 242.000 millones a 238.000, un auténtico desplome en el valor de una marca que lo que precisamente paga a la UEFA por publicidad, es decir, precisamente para lo contrario, para que su imagen crezca y su valor también. Muchos han elogiado al portugués por defender el consumo de agua frente al de refrescos como este, aunque otros le han recriminado por ejemplo que sea imagen de KFC (comida rápida) o Herbalife (suplementación).

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto