El atacante habló antes del debut de Portugal en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo: «Si tuviera 18 años no dormiría pensando en mi futuro»

Cristiano Ronaldo habló sobre su futuro antes del debut de Portugal en la Eurocopa 2020. El luso asegura que si viviera esta situación con 18 años "no dormiría"

Cristiano Ronaldo
Cristiano, en un entrenamiento con Portugal. (AFP)

Cristiano Ronaldo es uno de los nombres propios de la Eurocopa. El atacante es la estrella del vigente campeón, el combinado de Portugal, y habló para los micrófonos de SIC Noticias en pos de analizar el debut de los lusos ante Hungría, en un partido clave para encarrilar el pase a octavos de final dentro del grupo de la muerte de la Euro 2020.

«El equipo está preparado, es un partido difícil contra un equipo que jugará en casa con el estadio lleno. Pero lo más importante es ser nosotros. Estar concentrados, enfocados, con espíritu positivo y todo irá bien», afirmó Cristiano, preparado para cuajar un gran papel en la competición continental por selecciones.

El ariete habló de la posibilidad de alcanzar a Ali Daei como máximo goleador. «Los récords se ejecutan con naturalidad, no son un objetivo. Si anoto mañana estaré feliz porque es una señal de que estamos más cerca de ganar. Lo más importante es ganar, los récords vienen después».

El estilo de juego de Portugal será revisado con lupa, aunque Cristiano da más importancia a los resultados. «Como dicen, lo importante son los resultados y el resto son charlas. Lo que vamos a intentar es conciliar las dos cosas, pero si no lo hacemos, firmaré en la parte inferior: es jugar y ganar», finalizó.

El positivo de Joao Cancelo que le aparta del torneo ha afectado a la selección que lidera CR. «No creo que sea un factor importante en este momento. Cuanto más nos enfoquemos en algo, la concentración se desviará más hacia eso. Es una pena que João diera positivo. No estamos preocupados. No estamos hablando de Covid-19. Es un tema que cansa a todos. El equipo está enfocado. Para muchos, será el primer europeo. Seguimos todas las indicaciones. No estamos enfocados en ese tema».

«Llevo 18 años jugando a un alto nivel, no me hace cosquillas este tema. Si tuviera 18 o 19 años, creo que no dormiría pensando en mi futuro. El foco está en la selección nacional», completó Ronaldo sobre un posible cambio de aires.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto